
MIAMI, Estados Unidos. – El Servicio de Aduanas y Control Fronterizo (CBC, por sus siglas en inglés) de Islas Caimán repatrió a cuatro migrantes este 29 de mayo, según informó la propia entidad en una breve nota.
Los cuatro migrantes, de género masculino, fueron acompañados a la Isla por funcionarios de Aduanas y Control Fronterizo de Islas Caimán. Hicieron el trayecto desde Gran Caimán a Cuba en un vuelo no fletado de Cayman Airways.
El director de CBC, Charles Clifford, agradeció a los oficiales de CBC por ejecutar “otra operación exitosa” y dijo que se organizarían vuelos de repatriación adicionales a medida que se procesaran nuevos casos de migrantes.
En marzo de ese año, Islas Caimán deportó a otros 10 migrantes irregulares cubanos que habían arribado a ese país por vía marítima, informó en esa ocasión el Ministerio del Interior (MININT) del régimen.
De acuerdo con el MININT, esa fue la quinta operación de este tipo desde ese país en lo que iba de 2023, con un total de 65 personas deportadas hasta ese momento.
Ese organismo indicó, además, que en 2023 habían tenido lugar 46 operativos de repatriación de cubanos desde varias naciones, entre ellas Estados Unidos, Bahamas y México, con un total de 2.771 cubanos devueltos a la Isla.
A inicios de marzo el Gobierno de Islas Caimán aseguró que ampliaría el Centro de Detención de Inmigrantes para acoger a los migrantes cubanos que se mantienen en esa nación y que se mantenían recluidos en el Centro Cívico de Bodden Town.
El objetivo de las autoridades de ese país era ofrecer a los migrantes la asistencia necesaria antes de que fuesen deportados a Cuba.
Fuente Cubanet.org