Esta cooperación, que ya había sido anticipada por Netanyahu en el mes de julio, se llevará a cabo “acorde a la ley” y “en base a las responsabilidades del Shin Bet”.
El Gobierno israelí decidió hoy que el Servicio de Inteligencia Interior (Shin Bet), que opera principalmente en los territorios palestinos ocupados, colaborará en la lucha contra la violencia intracomunitaria entre la minoría árabe, tras la muerte ayer de cinco personas.
«El primer ministro, Benjamín Netanyahu, presidió hoy una reunión del subcomité para la promoción de la lucha contra el crimen en el sector árabe», informó un comunicado de la oficina del mandatario.
Asimismo, se detalló que en la reunión se decidió que «el Shin Bet ayudará a la Policía de Israel en sus operaciones contra las organizaciones criminales de cara a las elecciones municipales» previstas para el mes de octubre.
Esta cooperación, que ya había sido anticipada por Netanyahu en el mes de julio, se llevará a cabo «acorde a la ley» y «en base a las responsabilidades del Shin Bet».
El anuncio de hoy llega luego de una nueva ola de violencia que se cobró cinco vidas. Estos homicidios elevaron a 156 la cifra de fallecidos este año en el marco de una ola de violencia sin precedentes.
«No podemos tolerar estos asesinatos», dijo Netanyahu, que reiteró su voluntad de «usar todos los medios» para acabar con la creciente violencia en esta comunidad, que denuncia desde hace años discriminación y negligencia por parte del Estado israelí para hacer frente a la creciente influencia del crimen organizado en sus ciudades y pueblos.
Con información de agencias.
Fuente Aurora