Doron Pe’er es el nuevo portavoz y agregado de diplomacia pública de la Embajada de Israel en la Argentina.
Doron está casado, tiene dos hijos y en su perfil de X (ex Twitter) se presenta como «instructor de salsa cubana retirado» y «amante de los deportes y pasear los fines de semana».
El nuevo diplomático de la embajada israelí en la Argentina nació en Haifa, llega en reemplazo de Amital Perry y éste es su segundo destino desde que se desempeña en la Cancillería israelí.
Nació en #Haifa y llegó a Argentina desde Azerbajian.
Tenemos el honor de presentarte a @DoronPe, nuestro nuevo Agregado de Diplomacia Pública y Portavoz.
¡Bienvenido, Doron! 🇦🇷 pic.twitter.com/5I14PCSw6C
— Israel en Argentina (@IsraelArgentina) August 25, 2023
Además de su carrera académica con énfasis puesto en el derecho internacional y en la arqueología, Doron es un apasionado por la danza.
A la hora de describir sus aficiones Doron resalta que le gustan las mascotas, especialmente los perros, también destaca su interés en el deporte, especialmente en correr y bucear. De buen humor, Doron se presenta como nuevo diplomático en Argentina con un mate y medialunas.
¡Hola a mis amigos de todo el mundo y especialmente a los de Argentina🇦🇷
Ya estoy en Buenos Aires ¿Sugerencias? pic.twitter.com/h3yEjPaaSt— Doron Pe’er (@DoronPe) August 25, 2023
«Los ñoquis, ¿con o sin queso?», fue otra de las preguntas que hizo en redes sociales.
Amigos de Argentina: los ñoquis…¿con queso o sin queso? 🤔🍽️ pic.twitter.com/IXpfybdw2m
— Doron Pe’er (@DoronPe) August 29, 2023
A la hora de adentrarse en su tarea como agregado de diplomacia pública el nuevo portavoz israelí en la Argentina resaltó el agradecimiento con su antecesora Amital Perry y en su deseo de llevar a los máximos referentes de la cultura israelí al Teatro Colon, al tiempo que sueña con ver en el Teatro Nacional de Israel Habima las mejores expresiones de la cultura argentina.
A la hora de perfilar su gestión en el país señala su interés en profundizar la cooperación en el campo de la medicina y el deporte.
Fuente Vis a Vis