Gilad Erdan desafió a Ebrahim Raisi durante su alocución en la Asamblea General.
El Embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, agitó este martes una fotografía de Mahsa Amini durante el discurso del presidente iraní, Ebrahim Raisi, en la Asamblea General de la ONU.
Guardias de seguridad lo arrestaron, aunque Erdan mostró desafiante la foto de la joven iraní asesinada por el régimen de los Ayatolás por no usar el velo.
Raisi no hizo eje en ese asesinato ni en la represión que su gobierno mantiene con las protestas que asolan a Teherán. Ayer, Irán aprobó una ley que endurece las penas por el no uso del velo.
La ley se aprobó solo cuatro días después del primer aniversario de la muerte de Amini, que se celebró en medio de enormes medidas de seguridad para evitar protestas como las que sacudieron el país el año pasado, en las que murieron 500 personas.
Muchas iraníes continúan sin usar el velo a pesar de una represión que recurre a las confiscaciones de coches, la negación de servicios públicos, el cierre de negocios, castigos como limpiar cadáveres o el despliegue en julio de patrullas que advierten a las mujeres de que se cubran.
Fuente Aurora