ASUNCIÓN. El cruce de balsa entre Itá Enramada, Paraguay, y Puerto Pilcomayo, Argentina, fue suspendido en la mañana de este jueves. La noticia fue confirmada por Gerardo Parodi, secretario gremial de la Central Obrera y Transporte del Paraguay (COTP).
Según Parodi, miembros de la Central Obrera de Paraguay habían intentado llegar a la zona donde están los camiones con gas licuado de petróleo (GLP), retenidos en la Aduana argentina, para brindar asistencia, llevando agua, hielo y víveres a sus compañeros varados. Sin embargo, se toparon con la suspensión del cruce de balsa implementada por Argentina en la mañana de este jueves, siguiendo recomendaciones de seguridad.
“Por recomendación de los argentinos están suspendiendo las dos únicas balsas. Están suspendiendo el viaje de ida y vuelta. Estamos buscando las canoas, lanchitas. Tenemos que cruzar sí o sí para reunirnos con los mismos compañeros. Estamos llevando agua, hielo y un poco de víveres. Desde ayer los estamos asistiendo”, detalló el gremialista.
El sindicalista explicó que la decisión de cortar el paso se basa en la peligrosidad del producto que transportan los camiones retenidos, ya que el cruce de balsa involucra no solo a camiones, sino también a vehículos livianos y personas que van a pie.
La situación actual plantea un escenario complicado en la frontera entre Paraguay y Argentina, donde se espera que las autoridades resuelvan el problema de manera segura y eficaz para todos los involucrados. Mientras tanto, la incertidumbre prevalece en la zona y se busca una solución a la retención de los camiones con GLP.
Commentarios
También te puede interesar
Fuente ADN Digital
Discussion about this post