Hodaya Cohen, una beba de cuatro años, falleció el pasado miércoles en una guardería de Petah Tikva, en Israel.
Los médicos indicaron que la recién nacida estaba durmiendo, pero nunca despertó, y decidieron trasladarla de urgencia al hospital.
«Nos dijeron que no se despertaba cuando estaba en la guardería. Con la ayuda de otros médicos, le practicamos RCP y luego la llevaron al hospital en estado crítico”, señalaron las autoridades del centro médico.
Además, agregaron que remitieron “el caso a los equipos de salud mental de Hatzalah debido a la naturaleza del evento”.
Leer más – Repudio del gobierno argentino a una empresa exploradora israelí
Leer más – Kiss: los mitos de la banda sospechada de simpatizar con el nazismo y el demonio
Luego de intentar salvarla, finalmente la beba perdió la vida y fue enterrada en el cementerio Eretz HaHaim en Kiryat Ata (Israel).
Tras la noticia, la sede de Lucha por los Niños, una organización sin fines de lucro que lucha contra el abuso infantil, indicó: “Después de que ocurrió el desafortunado incidente, la maestra de la guardería no llamó para informar a la madre de la bebé que se la habían llevado al hospital”.
“La hermana de la maestra de guardería envió un mensaje a los padres para que fueran a recoger al niño, alegando que no se sentía bien”, agregó la entidad.
Por su parte, la madre dijo: “Esta es una niña que hemos estado esperando traer al mundo durante seis años, después de tratamientos muy difíciles. Para nosotros es importante que se haga justicia”.
Fuente: Israel National News.
Fuente Vis a Vis