En su cita más reciente, el Inter Miami goleó 4-0 al Toronto FC, durante el encuentro disputado el miércoles 20 de septiembre pero los fanáticos salieron del estadio con una sensación agridulce. Y es que en el minuto 36 del partido, la leyenda argentina Lionel Messi pidió el cambio por una molestia en la cara posterior de la pierna derecha.
Para nadie era un secreto que el astro rosarino, siete veces ganador del Balón de Oro, venía arrastrando un gran cansancio muscular. De hecho, el entrenador Gerardo “Tata” Martino, decidió darle descanso en el partido anterior ante el Atlanta United, el pasado 16 de septiembre, por lo que su repentina salida ante Toronto avivó los temores de una posible lesión.
Como era de esperarse, después del juego, la prensa encaró al estratega del Inter de Miami para indagar sobre el estado de Messi. El director técnico aclaró que todo parecía indicar que solo se trataba de fatiga, aunque reveló algo que muy pocos seguidores del delantero querían escuchar.
Leer más: “Aficionados” del Inter Miami abandonaron el estadio tras lesión de Messi
“Obviamente no hay ningún chance de que el domingo vaya a estar”, dijo con respecto al clásico de Florida ante el siempre difícil Orlando City, el próximo 24 de septiembre.
#URGENTE Messi se marcha por lesion al minuto 37, partido entre Inter de miami y Toronto, día gris para el planeta. pic.twitter.com/p4VYoMKcVQ
— TN News (@TNnewsmundo) September 21, 2023
Ya con Messi descartado para el siguiente compromiso, la duda de los fanáticos del Inter Miami es si el club podrá llegar a la final de la U.S. Open Cup, ante Dynamo, el próximo miércoles, 27 de septiembre. Por lo pronto, ni siquiera Lionel Messi tiene la respuesta.
El cuerpo técnico, los médicos y el propio jugador trabajarán en su recuperación durante los próximos días. De acuerdo con los resultados que vaya mostrando el campeón del mundo, decidirán si se dejará ver algunos minutos en la esperada final.
¿Qué tiene Lionel Messi?
La fatiga muscular, de todos los minutos acumulados en la temporada, ha ocasionado que le moleste la cicatriz de una vieja lesión. Aunque al parecer no se trata de nada grave, con descanso podrán ir mermando las molestias.
Mientras tanto, el periodista argentino, Federico Bueno, confirmó de manera extraoficial en las redes sociales que las radiografías tomadas por los especialistas confirmaron que no hay lesión.
“Se adelantaron los estudios por imágenes, y NO hay lesión en la vieja cicatriz del posterior derecho. De esta manera el capitán está en carrera para la final del miércoles”, dijo a través de su cuenta de X.
Esta imagen de Messi rumbo al vestuario antes de que termine el primer tiempo por la lesión te parte el alma.
¡No estamos acostumbrados a vivir sin vos Leo!#Messi #Messi10 #InterMiamiCF #Lesion pic.twitter.com/K0OceQ8jy4
— Juan Martín Lacanette 🎙️ (@LacanetteJuan) September 21, 2023
No hay que olvidar que Messi ya venía acarreando molestias desde el partido de eliminatorias al Mundial 2026 ante Bolivia, el pasado 12 de septiembre. De allí que Lionel Scaloni, director técnico de la selección argentina, decidió dejarlo fuera de la convocatoria para que se recuperara.
¿Inter Miami está en problemas sin Messi?
En cualquier caso, tener a Messi de baja siempre representa una dificultad, ya que con el argentino todo es más fácil. Además, el lateral español Jordi Alba está en la misma situación: Será baja para el domingo y está en duda para la final del miércoles.
En la presente temporada, “Leo” ha jugado cuatro partidos en la MLS y el equipo ha tenido un récord de tres victorias, ante New York, LAFC, Toronto y un empate ante Nashville. Por otra parte, Las Garzas han salido a la cancha sin su presencia en dos ocasiones y acumularon una victoria frente a Kansas City y una derrota, muy reciente, ante el Atlanta United.
La buena noticia es que al confirmarse que no hay lesión, hay una gran posibilidad que la estrella del Inter Miami vea algunos minutos en la final del miércoles, que de ganarla sería su segundo título en el club, luego de coronarse en la Leagues Cup el 20 de agosto, en apenas dos meses.
Más sobre este tema
Fuente: Miami Diario