
MIAMI, Estados Unidos. — El rapero estadounidense Daniel Hernández, conocido artísticamente como Tekashi 6ix9ine, fue arrestado en República Dominicana este domingo por un presunto caso de agresión.
Medios del país caribeño señalan que 6ix9ine había sido acusado por el rapero Diamond La Mafia, quien aseguró que Hernández propinó una golpiza a dos productores el pasado jueves 12 de octubre.
El joven, de 27 años, fue detenido por agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de República Dominicana la salida del Hotel Barco es la Bahía, donde se alojaba.
“La policía rodeó el hotel donde estaba 6ix9ine. Agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de Dominicana se apostaron a las afueras del Hotel Barco es la Bahía, donde estaba Daniel Hernández”, reseñó el diario La Opinión.
El programa El gordo y la flaca, de la cadena Univisión, compartió en Instagram un video en el que se observa cómo las autoridades salen del hotel con Tekashi subiéndolo a una camioneta policial para trasladarlo.
Un presunto caso de agresión
Según la versión de Diamond La Mafia, el pasado jueves Tekashi 6ix9ine atacó a varios miembros de su equipo de trabajo y a su propia novia, Yailín “La más viral”, en República Dominicana.
El incidente habría ocurrido en un estudio de grabación.
“… yo estaba haciendo una canción con Yailín, escribiéndole un tema, y desbarató a todo el mundo, pero yo me acababa de ir”, señaló Diamond La Mafia sobre el presunto altercado.
La versión del cantante fue desmentida por Yailín, quien aseguró que estaba “bien”, que “no estaba siendo abusada” y que se encontraba “cansada de que la gente invente cosas” sobre ella.
La acusación de Diamond La Mafia se suma a la larga lista de incidentes violentos y problemas con la justicia que ha enfrentado Tekashi 6ix9ine en los últimos años.
El 18 de noviembre de 2018 Tekashi 6ix9ine fue arrestado en Nueva York por presuntos delitos vinculados con el crimen organizado y armas de fuego. Permaneció en prisión por 13 meses, mientras duraba su proceso. El 18 de diciembre de 2019 fue sentenciado a dos años de prisión y cinco más de libertad en probatoria.
Fuente Cubanet.org