La joven fue arrestada en una operación “destinada a detener a individuos sospechosos de estar implicados en actividades terroristas y de incitación al odio”, según un portavoz del ejército israelí.
El Ejército de Israel ha anunciado la detención de la activista Ahed Tamimi, icono mundial de la causa palestina. La joven de 22 años fue apresada durante una redada de las Fuerzas Armadas de Israel en el norte del territorio ocupado de Cisjordania. Una operación “destinada a detener a individuos sospechosos de estar implicados en actividades terroristas y de incitación al odio”, según un portavoz del ejército israelí.
“Ahed Tamimi, sospechosa de incitación a la violencia y actividades terroristas, fue detenida en la ciudad de Nabi Saleh. Tamimi fue transferida a las fuerzas de seguridad israelíes para ser interrogada”, declaró la misma fuente.
Tamini es amiga de Pablo Iglesias, quien fue vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España entre 2020 y 2021, junto a Pedro Sánchez, también fue secretario general del partido Podemos desde 2014 hasta el 5 de mayo de 2021. Debió renunciar por diferentes escándalos.
En 2018, la hoy detenida Ahed Tamimi, fue recibida con honores en el estadio Santiago Bernabéu, por el Presidente, Florentino Pérez y uno de los dirigentes del equipo y figuras histórica del club, Emilio Butragueño, quien le entregó una camiseta con su nombre.