SAN LUIS POTOSÍ, México.- La crecida del río Cabañas la madrugada de este sábado ha provocado serias inundaciones en un barrio del municipio de Moa, en la provincia de Holguín.
El telecentro local oficialista Teleristal reportó este domingo que el barrio conocido como Ecrin y el paso a la fábrica Pedro Sotto Alba se encuentran incomunicados. Localidades colindantes registraron inundaciones que afectaron las viviendas.
Periodistas locales informaron que aproximadamente a la 1:00 am. los sistemas de aviso difundieron la noticia de la crecida del Río Cabañas, provocada por un acumulado de lluvias de hasta 208 milímetros. En muy poco tiempo el desbordamiento había alcanzado las viviendas del poblado de Moa.
Cuando amainó el agua, las autoridades locales recorrieron el barrio. El panorama es desolador: el agua arrasó con muebles, equipos electrodomésticos y productos de todo tipo.
Los equipos de rescate y salvamento llegaron hasta los veicnos que quedaron atrapados en sus casas y fueron llevados a un centro de evacuación.
“La situación es complicada en el reparto Ecrin. Otra vez, después de muchos años, la inundación sobrepasó el metro y medio de altura. “Las familias han corrido mucho peligro. Hubo casos de personas atrapadas en las casas por el agua, que fueron socorridas por vecinos, primero, y luego, por los mecanismos de respuesta del Consejo de Defensa Municipal”, dijeron los reporteros de Moa.
Se han enviado varias pipas de agua para intentar iniciar el saneamiento de las casas.
“Se activan equipos para extraer lodo, para suministrar agua. Se organizan acciones para elaborar alimentos y distribuirlos entre las familias”, indicaron las fuentes locales.
Hasta el momento la comunidad permanece sin servicio eléctrico, en tanto persistan las inundaciones y la humedad.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org