Una de las formas de medir el humor social es a través de redes sociales: allí se suele debatir, discernir, alabar, fanatizar y hasta putear “con” y “sin” razón. Una especie de catarsis colectiva en algunos casos. Análisis positivos, construcciones de diversa índole, en otros.
Ciertamente, como la vida misma, excepto que quienes emiten algún concepto, sea cual fuere tienen un nick, o utilizan un nombre real en cada publicación o intervención que realizan.
En particular en la red “X” ex Twitter, ha llamado la atención la carta de despedida que hizo el exintendente Marcelino Iglesias en la cuenta municipal, que vierte conceptos sobre su gestión.
Lo llamativo del caso fueron los comentarios que dicha publicación recibió, algunos pocos positivos (generalmente funcionarios o militantes) y otros tantos negativos, con debidas justificaciones o simples calificativos.
Uno de ellos fue vertido por una usuaria de nombre Eugenia, que se limitó a comentar: “No me gustó tu gestión. Creo que te quedaste con muuuuchos vueltos”. A continuación, y como respuesta recibió de un tal Pablo Almecija en forma intimidante casi amenazante: “Eso es grave, ¿ya fuiste a denunciar con las respectivas pruebas?”. 👈
Podría ser un comentario más del montón que suele haber, pero no, ya que Pablo Almecija siempre se expone de la misma forma, tanto en “X” como en Facebook, (tuvo su minuto de fama en esta nota) y seguramente otras redes defendiendo a capa y espada la gestión de Iglesias y su pandilla, siempre hay un “Pablo Almecija de la vida”.

Quien es el tal Pablo Almecija – Secretaría de Obras – Municipalidad de Guaymallén
Arquitecto de profesión, es expuesto en su comentario por quien esto escribe haciendole notar su condicion de funcionario, lo cual niega. No solo eso, utiliza para promocionarse en Linkedin su Curriculum, en el que sin tapujo alguno reconoce lo negado, o sea ser Arquitecto Tecnico en la Secretaria de Obras del municipio de Guaymallen, dependiendo directamente del Secretario de ese entonces Marcos Calvente, hoy Intendente municipal.
Tambien ofrece los servicios de su propio estudio de arquitectura llamado AV Arquitectura, ofreciendo “regularización en municipio, y entre otros “Seguimiento de expedientes”.
Si bien él lo negó, al hacer las aveeriguaciones de rigor no solo es funcionario, sino que según nota A-NE-3473-2023 de fecha 27 de febrero de este año el director de Sistemas Germán Montenegro solicitó para él mismo y para Pablo Almecija a la Dirección General de Catastro de la provincia de Mendoza el alta de usuario en el sistema de información territorial NSIT en ATM, recibiendo tal acceso el día 10 de marzo del corriente año desde la Subdirección de Seguridad Informatica Administración Tributaria Mendoza (ATM).
Tambien Almecija, aparte de ser impertinente e inoportuno, no tiene empacho en firmar sus intervenciones como funcionario del municipio, y cruzando ya la fina línea de lo correcto, también interviene como profesional particular en distintos proyectos. Tal vez esa sea una de las razones del por qué es tan dificil y trabado construir en el departamento, donde se encargaron de vapulear a distintos emprendedores, incluyendo entre ellos a Daniel y Onofre Paco, entre muchos con constantes impedimentos y siendo el municipio parte del problema, que parece ser que con los “Almecija” de la vida no estaría sucediendo.
En el mismo tuit, interviene por su cuenta el abogado Joaquín Faliti haciendo mención tanto a la guapeza demostrada hacia la ciudadana, como recordarle a Almecija que podría estar olvidandose del Art. 265 del Codigo Penal. Las pruebas se acumulan en este y en otros casos que publicamos a diario, pero como evidentemente no aparece nadie de la oficina de Ética Pública, Fiscalía de Estado, ni fiscales del Ministerio Público Fiscal por oficio, es ya evidente que ese trabajo quedará en manos de este periodista. “Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña….” Demasiado barro corre bajo el puente por ahora.
Fuente Mendoza Today

Argentina
España
USA
Israel












