El Centro Simon Wiesenthal presentó su top ten anual de peores incidentes antisemitas a nivel mundial de este 2023.
1.- Hamás
El organismo enlistó en el primer lugar de su listado al grupo terrorista palestino Hamás ante su ataque del 7 de octubre contra Israel.
“Asesinaron brutalmente a 1.200 israelíes (hombres, mujeres y niños), incluidos bebés. Violaron en masa a mujeres y secuestraron y tomaron más de 240 rehenes, manteniéndolos en túneles subterráneos, algunos durante más de dos meses. El nivel de brutalidad incluyó decapitaciones y mutilaciones, lo que convirtió el 7 de octubre de 2023 en la peor atrocidad perpetrada contra el pueblo judío desde el Holocausto Nazi”, dijo.
2. Irán y Catar
En segundo lugar del listado el organismo ubicó a estas dos naciones, las cuales tienen estrechos vínculos con Hamás.
“Desde la invasión de Israel por parte de Hamás el 7 de octubre, que Teherán ayudó a armar, financiar y entrenar, el conflicto se ha expandido a través de los representantes de Irán”, apunta.
3.- Naciones Unidas
“El asesinato en masa, las violaciones, los secuestros y la toma de rehenes del 7 de octubre de 2023 por parte de Hamás han dejado la reputación de las Naciones Unidas hecha trizas, ya que sus líderes y agencias clave no condenaron incondicionalmente los crímenes contra la humanidad perpetrados ni defendieron a las víctimas israelíes”, dice el organismo.
En particular, el Centro Simon Wiesenthal apunta contra el secretario general, António Guterres y las relatoras especiales Francesca Albanese y Reem Alsalem, así como contra la UNRWA, la dependencia de la ONU para los refugiados palestinos.
4.- Cruz Roja
“La Cruz Roja Internacional sigue exhibiendo su sesgo anti-israelí. Los israeléis recurrieron al CICR en busca de liderazgo para exigir pruebas de vida de los 240 rehenes secuestrados y retenidos por Hamás. Pero la Cruz Roja solo apareció al momento del intercambio de los rehenes israelíes por terroristas de Hamás retenidos en Israel”, detalla.
5.- Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR)
“CAIR ha sido una fuente de antisemitismo puro en el pasado, ocupando el puesto número 8 en el Top Ten del CSW en 2021. Ahora, los impactantes comentarios hechos por su director ejecutivo nacional a raíz del 7 de octubre, provocaron la condena de la Casa Blanca. En una convención estadounidense de Musulmanes por Palestina, Awad dijo que estaba “feliz de ver” al pueblo de Gaza ‘romper el asedio’ el 7 de octubre cuando Hamás atacó a Israel y asesinó a 1.200 israelíes a sangre fría. Awad también describió a Gaza como un ‘campo de concentración al aire libre’”, escribió el Centro Simon Wiesenthal.
6.- Funcionarias de Universidades de Élite de EE. UU.
“En diciembre, las presidentes de tres universidades de élite estadounidenses titubearon cuando se les preguntó en audiencias del Congreso si los llamados al genocidio de Israel contradecían los códigos de conducta de la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Pensilvania.
“Las tres dijeron que dependía ‘del contexto’. Liz Magillde Penn fue inmediatamente interpelada por la miembro de la Cámara Elise Stefanik (R-NY). ‘¿Contexto? ¿Eso no es bullying ni acoso? Esta es la pregunta más fácil para responder’.
“Harvard ya había sido objeto de duras críticas porque la presidente Claudine Gay esperó días antes de condenar la intervención de Hamás en la masacre del 7 de octubre”.
7.- Capacitaciones docentes en Oakland
“Numerosos ‘educadores’ de escuelas primarias del Distrito Escolar Unificado de Oakland, California, llevaron a cabo una capacitación docente no autorizada a favor de Palestina en diciembre, poco después de que el sindicato de maestros del distrito condenara a Israel como un Estado de apartheid.
“Se proporcionó una presentación para varios niveles de grado por la Asociación de Educación de Oakland con aportes de varios grupos pro palestinos. Más temprano, el sindicato de docentes exigió el fin de la ‘ocupación de Palestina’, afirmando que gran parte de la culpa de la actual guerra de Hamás fue culpa del gobierno de apartheid de Israel.
“En una declaración que expresa desaprobación de esta ‘capacitación’, la super intendente escolar de Oakland, Dra. Kyla Johnson-Trammel dijo: ‘Nuestras escuelas son santuarios para el aprendizaje y estoy profundamente decepcionada por los materiales dañinos y divisivos que circulan y se promueven como hechos incontrovertidos”.
Leer más – «#NOVA»: el documental que narra las desgarradoras atrocidades del 7 de octubre
8.- Las redes sociales
“Lo que era un factor enorme en el creciente odio antisemita en línea en los EE. UU. y en el extranjero, el odio a los judíos se ha descontrolado en redes sociales desde el 7 de octubre. Telegram es líder entre las principales plataformas de internet proporcionando miles de canales para el terrorismo.
“Tutoriales dirigidos hacia la promoción de antisemitismo contra civiles israelíes, y nefastas teorías conspirativas. Varios canales de Telegram de extrema derecha buscan unir a los promotores de odio contra los judíos de la izquierda y la derecha para crear un nuevo y poderoso vehículo para difundir el antisemitismo.
“Muy popular entre los jóvenes, los usuarios estadounidenses de TikTok representan casi la mitad de la población. Memes antisemitas en TikTok, a menudo presenta los feos estereotipos faciales que otrora popularizara el ministerio de propaganda de la Alemania nazi o la Unión Soviética, acompañados de música judía”.
9.- Human Rights Watch
“Human Rights Watch (HRW) ha adoptado una agresiva agenda anti-israelí durante años. En el verano de 2023, el grupo elevó su animadversión a un nuevo nivel al acusar al Estado judío de ‘matar a tiros a niños palestinos’ olvidando conveniente mente mencionar que la mayoría de estos niños eran adolescentes fuertemente armados que participaron en actos mortales de terrorismo.
“Con el inicio de la guerra en Gaza, el otrora creíble organismo argumentó que Estados Unidos corre el riesgo complicidad en crímenes de guerra al proporcionar armas y cobertura diplomática a
Israel. El Director de HRW, Louis Charbonneau, lo dijo después de que Estados Unidos vetara una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU exigiendo un alto el fuego inmediato en Gaza, lo que habría dado a Hamás la oportunidad de rearmarse, reagruparse y planificar nuevos ataques contra Israel”.
10.- Manifestaciones propalestinas
“Manifestantes anti-israelíes se refirieron a los panidarios del Estado Judío como ‘cerdos’ y corearon ‘gas a los judíos’. En las manifestaciones pro-Hamás en todo el mundo, sus participantes en Estados Unidos y otros lugares, se dedican más a intimidar a los judíos del público que a apoyar a los palestinos. ‘Del río al mar’, un estribillo popular que aparece en pancartas y coreada por los manifestantes, es un llamado abierto a la destrucción del Estado de Israel.
Vía Enlace Judío
Fuente Vis a Vis