Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que anoche las tropas completaron el cerco a la ciudad de Khan Yunis en la Franja de Gaza, abatiendo en el proceso a decenas de efectivos armados del grupo terrorista islámico Hamás.
Combatientes de la 98° División emprendieron, durante la última jornada, un ataque a gran escala en Khan Yunis, con el apoyo de la Séptima Brigada del Cuerpo de Blindados y la Brigada Givati de Infantería
La Brigada Comando de la División llevó a cabo operaciones de profundidad en Khan Yunis, considerado baluarte clave de Hamás.
Las tropas de las FDI entablaron prácticamente combates cuerpo a cuerpo con los terroristas de Hamás y guiaron ataques aéreos en los que “numerosas decenas de terroristas” fueron abatidas, apuntó el portavoz militar.
El vocero castrense detalló que los soldados israelíes abatieron a terroristas de Hamás armados con lanzacohetes antitanque RPG apenas a decenas de metros de distancia, que no solo les dispararon, sino que también entramparon edificios con bombas cazabobo y con artefactos explosivos en las callejuelas de la urbe gazatí.
Durante la operación en Khan Yunis, los soldados localizaron cohetes preparados para su lanzamiento y túneles, e incautaron armas de guerra.
Fuente Aurora