La Knéset (Parlamento israelí) votó este miércoles a favor de una resolución del Gobierno de Israel en contra de un proyecto de Estados Unidos y varios países árabes que culminaría en la creación de un Estado palestino.
La Knéset aprobó la decisión, tomada hace tres días por el Ejecutivo, con el apoyo de 99 de los 120 parlamentarios y con 9 votos en contra.
El texto aprobado por el Parlamento es el mismo que rubricó el día 18 el Gobierno: “Israel rechaza rotundamente los dictados internacionales sobre un acuerdo permanente con los palestinos. El acuerdo, en la medida en que se alcance, se realizará únicamente mediante negociaciones directas entre las partes, sin condiciones previas”.
Netanyahu se mostró hoy satisfecho por el resultado, agradeció a la oposición israelí el apoyo a la propuesta y aseguró que no recordaba una mayoría tan grande en ninguna propuesta.
«La Kneset se unió hoy con una gran mayoría contra el intento de imponernos el establecimiento de un Estado palestino. Este dictamen dañaría la paz y envía un mensaje claro a la comunidad internacional», expresó.
«Israel seguirá oponiéndose al reconocimiento unilateral de un Estado palestino. Tal reconocimiento, tras la masacre del 7 de octubre, supondría una enorme recompensa al terrorismo e impediría cualquier futuro acuerdo de paz», indica el texto aprobado por el legislativo.
Según una reciente exclusiva de The Washington Post, en la que citan a funcionarios estadounidenses y árabes, Estados Unidos tendría previsto anunciar, en el marco de una tregua en Gaza que incluiría la liberación de rehenes israelíes, una propuesta para la creación de un Estado palestino.
Este plan contaría, detalla el periódico norteamericano, con la evacuación de «muchos o todos» los asentamientos de Judea y Samaria, una capital palestina en Jerusalén Este y un aparato de seguridad y gobierno interino palestino para una Cisjordania y Gaza conjunta.
Agencias contribuyeron a este artículo de Aurora.
Fuente Aurora