En una conferencia de prensa el viernes, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, dijo que «el pueblo palestino debería tener voz y voto… a través de una Autoridad Palestina revitalizada».
Leer más – La comunidad judía brasileña unida en un acto simbólico y emotivo
Kirby dijo que Washington ha sido “consistentemente claro con nuestros homólogos israelíes” sobre lo que se necesitaba. Dijo que Estados Unidos no «cree en una reducción del tamaño de Gaza… no queremos ver ningún desplazamiento forzoso de palestinos fuera de Gaza y, por supuesto, no queremos ver a Gaza dominada, gobernada o gobernada o controlado por Hamás”.
Estados Unidos ha estado presionando para que una Autoridad Palestina reformada asuma el gobierno de Gaza el día después de la guerra, algo que Israel, bajo el liderazgo de Netanyahu, ha rechazado rotundamente.
La comunidad internacional también está presionando para que la Autoridad Palestina finalmente gobierne Gaza, dado que ya cuenta con parte de la infraestructura para hacerlo. Falta legitimidad entre los palestinos, pero las partes interesadas esperan que esto cambie después de que instituya una serie de reformas.
Fuente Vis a Vis