El jueves por la noche, terroristas de Hamás dispararon varios cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, lo que provocó sirenas en la ciudad de Sderot y en las comunidades cercanas a la Franja de Gaza y la respuesta del ejército.
En cuestión de minutos, la artillería de las FDI alcanzó las fuentes del fuego y una instalación de almacenamiento de armas considerada como la fuente de los cohetes disparados hacia Nahal Oz.
Además, los aviones de combate de las FDI atacaron otros objetivos terroristas en los alrededores, incluido un puesto de lanzamiento utilizado para disparar hacia Israel, un complejo militar y el pozo de un túnel.
Durante una extensa actividad en Khan Yunis, las tropas abatieron a aproximadamente 15 terroristas y localizaron pozos de túneles en el área de Al-Qarara. Los informes señalan que una de las células terroristas se estaba preparando para atacar a las fuerzas.
También, en la zona de Hamad en Khan Yunis, las tropas entraron en combate, localizaron numerosas armas y demolieron pozos de túneles.
Durante el operativo, los soldados detuvieron a varios terroristas, incluidos dos agentes de Hamás armados con un rifle AK-47.
Fuente Vis a Vis