El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, dijo en la Conferencia de la Unión Internacional de Académicos Musulmanes en Catar el 9 de enero que las donaciones a Gaza no eran “ayuda humanitaria” sino una forma de “yihad financiera”.
«La nación [islámica] tiene un papel importante. Los eruditos de nuestra nación tienen un papel fundamental, en dos frentes: el primer frente es apoyar la resistencia. Hermanos y hermanas, el mundo entero está lanzando armas contra la ocupación”, dice Haniyeh en la grabación traducida por MEMRI, recogió Enlace Judío.
“El mundo entero “No tiene miedo de hacerlo. Hay puentes aéreos desde múltiples ciudades capitales que llegan a la ocupación, así como aviones, y así sucesivamente. Esto se ha convertido en un deber [islámico] individual obligatorio, que debemos cumplir”, agregó.
“La segunda cuestión es el llamado a donar dinero. Queridos hermanos y hermanas, llamemos a esto ‘yihad financiera’. La nación islámica no hace ‘donaciones’.
“Ésta no es sólo una cuestión humanitaria, a pesar de su inmensa importancia y de la necesidad de Gaza de cualquier ayuda que pueda obtener. Esto es la yihad financiera. Deberíamos revivir este principio de la jurisprudencia islámica en nuestra nación islámica: la noción de librar la yihad con la propia vida y el dinero de uno”.
Gaza ha recibido ayuda de Israel, Estados Unidos, las Naciones Unidas, Jordania y muchos otros países, ya que las condiciones humanitarias se han visto afectadas desde que Israel lanzó su guerra contra Hamás.
Leer más – La decisión del Comité Olímpico Internacional sobre el pedido para que excluyan a Israel de los próximos Juegos Olímpicos
Fuente Vis a Vis