El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el compromiso que tiene su Gobierno con la seguridad de Israel ante las amenazas de Irán «está blindado».
«Como le he dicho al primer ministro (Benjamín) Netanyahu, nuestro compromiso con la seguridad de Israel contra las amenazas de Irán y sus grupos aliados está blindado», afirmó Biden en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Fumio Kishida.
«Lo vuelvo a decir: blindado. Vamos a hacer todo lo que podamos para proteger la seguridad de Israel», añadió en referencia a las amenazas vertidas por Irán después de que Israel bombardease un edificio adyacente a su embajada en Damasco.
Biden y Kishida conversaron en una reunión sobre la seguridad de Israel pero también de la guerra en la Franja de Gaza, donde ambos apoyan la propuesta de una tregua que permita aliviar la crisis humanitaria y la liberación de rehenes de Hamás.
Además, el presidente estadounidense volvió a referirse a la posibilidad de que Estados Unidos cambie su postura con respecto a ese conflicto, tal y como Biden avisó a Netanyahu que podía pasar si Israel seguía con su estrategia actual.
«Veremos qué hace (Netanyahu) en términos de cumplir los compromisos que asumió conmigo», dijo Biden. EFE y Aurora
Fuente Aurora