MIAMI, Estados Unidos. – Saviorless se convirtió el pasado 2 de abril de 2024 en el primer videojuego independiente de la Isla con proyección internacional. Desarrollado por Empty Head Games y editado por Dear Villages, este título de plataformas en 2D ya está disponible en Steam, PlayStation 5 y Nintendo Switch, según publicaron medios y agencias internacionales.
Josuhe Pagliery y David Darias, los cerebros detrás de Empty Head Games, encabezaron este proyecto que tardó siete años en materializarse y enfrentó adversidades como tensiones políticas, restricciones presupuestarias y conflictos de marca. “Llegó en un momento histórico”, dijo Pagliery a la agencia AFP, refiriéndose a los inicios del proyecto durante el llamado deshielo entre el régimen de Cuba y el Gobierno de Estados Unidos.
Saviorless sumerge a los jugadores en Smiling Islands, un mundo misterioso donde deben explorar, combatir y resolver acertijos para desvelar secretos. Antar, Savior y Nento son los protagonistas que guían esta aventura no lineal, prometiendo giros inesperados y una experiencia lúdica profunda. “Esperamos que los fans disfruten jugando la historia de los tres protagonistas tanto como nosotros hemos disfrutado creándola”, dijo Pagliery.
La colaboración con Dear Villagers, una editora francesa, fue crucial para llevar Saviorless al mercado global. Francis Ingrand, fundador de Dear Villagers, quedó cautivado por el estilo artístico y la originalidad del juego. “Nos gustó el estilo artístico y el juego nos interesó”, declaró Ingrand, que también destacó la tenacidad de Pagliery y Darias por “lograr algo loco”.
Los desafíos en el camino de Saviorless no fueron menores: desde problemas tecnológicos, como la lentitud de internet y los frecuentes y prolongados apagones en Cuba, hasta la emigración del programador inicial y la crisis económica post-coronavirus, el equipo enfrentó un camino arduo.
“Lo peor de todo, que pasó dos veces, es que se fue la luz y no sólo se perdió el trabajo de la última sesión, sino de la semana”, contó Darias.
A pesar de los obstáculos, Saviorless se convirtió en “una leyenda” dentro de la comunidad de jugadores en Cuba, según Luis Antonio Noa, animador de un canal de YouTube dedicado a los videojuegos en la Isla. El juego, con su “trama más oscura” y nivel gráfico y musical destacado, promete no solo entretenimiento sino también colocar a Cuba en el mapa global de la industria de videojuegos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org