Emily Hand, israelí de 9 años liberada de Gaza, entonó el «Ma Nishtana», una canción tradicional de Pesaj, durante el Seder en Tel Aviv.
Unos 500 miembros de la comunidad del Kibutz Be’eri están celebrando un Seder de Pesaj en la Plaza de los Secuestrados de Tel Aviv, recordando a 100 residentes que fueron asesinados por terroristas de Hamás el 7 de octubre y a 30 que fueron secuestrados en Gaza.
Durante el evento, las niñas del kibutz, incluida Emily Hand, secuestrada el 7 de octubre y liberada de Gaza en una tregua en noviembre, subieron al escenario para cantar “Ma Nishtana” (las Cuatro Preguntas): “¿Por qué esta noche es diferente a todas las demás?”
עם אמילי הנד, שהייתה בשבי בעזה: ילדות קיבוץ בארי שרו את “מה נשתנה” בכיכר החטופים בתל אביב@NOFARMOS @Itsik_zuarets pic.twitter.com/FUEDOlDJyL
— כאן חדשות (@kann_news) April 22, 2024
También el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el ministro del gabinete de guerra, Gadi Eisenkot, visitaron la plaza de Tel Aviv para presentar sus respetos a las familias de los secuestrados retenidos en Gaza y a las familias en duelo.
Actualmente 11 de los rehenes del Kibutz Be’eri permanecen en cautiverio y se cree que están vivos; seis fueron asesinados en cautiverio y liberaron a 13 durante el alto el fuego temporal de noviembre.
También otros rehenes liberados estuvieron presentes en el evento, incluido Ofir Engel, de 18 años.
Los terroristas de Hamás secuestraron a Ofir mientras visitaba a su novia en el Kibutz Be’eri el 7 de octubre.
אופיר אנגל הצטרף לליל הסדר של קהילת בארי – הקיבוץ שממנו נחטף לשבי חמאס ב-7 באוקטובר@hilikeren pic.twitter.com/EPq2RGgtLb
— החדשות – N12 (@N12News) April 22, 2024
Vía The Times of Israel
Fuente Vis a Vis