Hace instantes se confirmó oficialmente la muerte de Lior Rudaeff, argentino secuestrado en Gaza desde el 7 de octubre.
Según dio a conocer la sede de las familias de los secuestrados, Rudaeff, de 61 años, fue asesinado por terroristas de Hamás el 7 de octubre y su cuerpo fue secuestrado a Gaza.
Rudaeff trabajó durante 40 años como conductor de ambulancia voluntario en Eshkol. Argentino de corazón y ávido ciclista.
Lior era una parte integral de la comunidad del Kibutz Nir Yitzhak. Era mecánico y conocido como voluntario en el kibutz y en todos sus alrededores. Su familia lo describe como un abuelo dedicado y alegre, que comparte un estrecho vínculo con sus adorados nietos.
Estaba casado, tenía cuatro hijos y nietos.
Desgarradora noticia 💔
Hoy se confirmó que Lior Rudaeff, israelí-argentino de 61 años, fue asesinado el 7 de octubre por los terroristas de Hamás. Su cuerpo fue secuestrado y sigue en Gaza desde hace 7 meses.
Lior deja atrás a su esposa, 4 hijos y nietos.
Bendita sea su… pic.twitter.com/crCjyYIoog
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) May 7, 2024
La cuenta oficial de Israel en Español se expresó tras la noticia de la muerte del argentino secuestrado en Gaza.
«Desgarradora noticia. Hoy se confirmó que Lior Rudaeff, israelí-argentino de 61 años, fue asesinado el 7 de octubre por los terroristas de Hamás. Su cuerpo fue secuestrado y sigue en Gaza desde hace 7 meses. Lior deja atrás a su esposa, 4 hijos y nietos. Bendita sea su memoria», escribió en Twitter @IsraelinSpanish.
Integraba junto con otros cuatro hombres el escuadrón de emergencia del Nir Yitzhak. Dos de ellos se supo que fueron asesinados el 7 de octubre. Y los otros tres (Tal Chaimi, de 41 años, Oren Goldin, de 33, y Lior), que estaban desaparecidos, también se confirmó que fueron asesinados.
Fuente Vis a Vis