AREQUIPA, Perú – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, actualizó este lunes, a través de su cuenta en la red social X, sobre las labores para revertir la situación de atrasos que presentaba el servicio de legalización de documentos en su ministerio (MINREX).
De acuerdo con el titular, desde el pasado 2 de mayo, el proceso de legalización transcurre en un plazo de 10 días, como resultado de medidas organizativas puestas en práctica desde el 2023.
“Esto es resultado del esfuerzo realizado por el personal del Departamento de Legalizaciones y la coordinación con el Ministerio de Justicia y entre las entidades implicadas, a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país”, escribió el funcionario.
Según aseguró, “hoy no existen documentos acumulados ni atrasados. Los trámites seguirán su curso habitual, aunque podrían enfrentar situaciones objetivas en algunas entidades que participan en el proceso, debido a la difícil situación actual”.
A finales de marzo pasado, Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería, había comentado que el servicio de legalización de documentos que ofrece el MINREX se ha visto afectado por un proceso de “creciente demanda”.
De acuerdo con el directivo, en el MINREX “se ha registrado un crecimiento exponencial del servicio de legalización de documentos, alcanzando un 16% de incremento de las legalizaciones realizadas, con respecto a igual período del año anterior”.
Soberón Guzmán recordó que los interesados en consultar el estado de su proceso de legalización pueden consultar la sección destinada a los mismos en la página web del MINREX, así como utilizar el resto canales de información de los que dispone esa entidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.
Fuente Cubanet.org