Tesla, la empresa que fundó Elon Musk, lanzó una oferta para cubrir un puesto más que atípico. A diferencia de los empleos tradicionales, la compañía se encuentra en la búsqueda de personal para entrenar robots.
Es que, dos años atrás, el magnate presentó el primer robot humanoide con inteligencia artificial -Tesla Bot- y, con el correr del tiempo, evolucionó con la idea de transformar la interacción con los seres humanos -ahora se lo conoce como “Optimus”-.
En este sentido, la empresa busca operadores de recopilación de datos, con el objetivo de lograr que el robot imite y replique las acciones humanas para desempeñarse de forma más eficiente y autónoma.
Para ello, los empleados tendrán que utilizar un traje, el cual permitirá capturar los detalles de la biomecánica humana, y gafas de realidad virtual para entrenar a Optimus.
Elon Musk: cuáles son los requisitos para trabajar en Tesla
Según reveló Tesla, el aspirante tendrá que caminar por más de siete horas y cargar hasta 15 kilos. Justamente, para entrar en el traje -apto para una persona de 1,72 metros-, es necesario que el postulante mida entre 1,70 y 1,80 metros.
Además, caminar, correr y levantar objetos son algunas de las labores diarias a las que se enfrentarán. Por ende, la compañía priorizará a quienes tengan buena coordinación corporal, manipulación fina y experiencia en el uso de equipos de realidad virtual, como así también buena capacidad física.
En tanto, cada una de las acciones humanas será capturada por el traje y luego, Optimus tendrá que replicar con naturalidad-una y otra vez- esos movimientos.
Tesla: cuánto paga Elon Musk por entrenar a Optimus
La propuesta laboral para entrenar a Optimus incluye un salario que oscila entre u$s 25 a u$s 48 por hora. No obstante, la remuneración final dependerá del conocimiento, las habilidades y la experiencia de cada uno de los trabajadores.
A su vez, la oferta que publicó la empresa liderada por Elon Musk es por jornada completa. Sin embargo, los aspirantes podrán elegir el rango horario (8 a 16:30, 16 a 00 o 00 a 8:30) en el que desean prestar sus servicios.
Fuente El Cronista