El grupo terrorista Hezbolá lanzó esta mañana un dron hacia la ciudad de Nahariya, en el norte de Israel, informó Arutz Sheva.
El dron impactó en el piso 14 de un edificio de apartamentos. No se reportaron heridos. Más de 100 mil habitantes fueron instruidos entrar en refugios y espacios protegidos.
Imágenes de video de la escena indican que parte del dron cayó en los arbustos cerca de la entrada del edificio, provocando un incendio.
La policía dijo en un comunicado que está revisando el lugar de la caída del dron en Nahariya. “Informes iniciales indican que el lugar del ataque es un edificio de apartamentos, no se reportaron heridos en este momento. Agentes de la policía y zapadores del Distrito de la Playa están aislando el lugar del ataque y buscando restos adicionales, con el fin de eliminar el peligro para el público”.
Las FDI confirmaron: “Tras las alarmas activadas en la zona de la Galilea Occidental por infiltración de aviones hostiles, se identificaron dos objetivos aéreos sospechosos que cruzaron desde el Líbano hacia territorio israelí. Uno de los objetivos aéreos impactó en Nahariya. No se registraron heridos”.
Un segundo dron de Hezbolá fue interceptado sobre el mar Mediterráneo, cerca de la playa de Nahariya.
Hezbolá se atribuyó el ataque y afirmó haber atacado con varios drones cargados de explosivos el campamento Shraga de las FDI, una base militar ubicada a 3 kilómetros al sur de Nahariya. Dijo en un comunicado que el ataque fue en represalia a recientes ataques de las FDI en el sur del Líbano.
También se atribuyó el lanzamiento de cohetes hacia la Galilea Occidental, afirmando de nuevo haber tenido como objetivo una base militar. Los cohetes impactaron en áreas abiertas.
El grupo terrorista alegó que lanzó un misil tierra-aire contra un avión de combate israelí sobre el sur del Líbano, obligándolo a retirarse.
Fuente Enlace Judio