MIAMI, Estados Unidos. — Marco Papacci, presidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, agredió este martes la periodista de CubaNet Marinellys Tremamunno mientras esta realizaba una transmisión en vivo frente a un edificio donde se encontraba Mariela Castro en Roma.
El simpatizante del régimen cubano fue hacia donde se encontraba la reportera e intentó quitarle el teléfono, un método muy empleado por represores y funcionarios al servicio de la dictadura. Tremamunno, sin embargo, no permitió que Papacci le quitara el dispositivo y solicitó ayuda inmediata a la policía.
“Acabo de ser agredida. La policía, por favor. El señor me agredió, intentó quitarme el teléfono”, dijo la reportera a uno de los agentes de seguridad presentes en el lugar, quien intervino en su favor.
La periodista identificó rápidamente a Papacci como presidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, “que es la que organiza todos los eventos de la Embajada (cubana) aquí en Italia”.
“Es la misma asociación que también hizo las gestiones para que vinieran los médicos cubanos cuando la pandemia. Digamos que es como el brazo ejecutor de la Embajada”, confirmó Tremamunno a CubaNet.
Frente al edificio donde se encontraba Mariela Castro, quien intervenía en un evento, fue desplegado un amplio operativo de seguridad.
Cabe señalar que durante la transmisión de la reportera fue detenido un cubano que protestó por la presencia de la hija de Raúl Castro en la capital italiana.
Marco Papacci, un italiano incondicional a la dictadura
En el caso de Marco Papacci, se trata de un exatleta luchador de estilo grecorromano que ha estado en varias ocasiones en Cuba.
A raíz de su última visita a la isla, el diario oficialista Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), definió a Papacci como “un italiano incondicional con Cuba”.
El activista procastrista aprovechó la ocasión para reunirse con el gobernante Miguel Díaz-Canel.
“Me brindó toda su atención y me hizo recordar, por su amabilidad y afecto, el intercambio con el Comandante en Jefe Fidel Castro, en 1996”, declaró Papacci sobre su encuentro con el mandatario.
Fuente Cubanet.org