Una célula terrorista palestina que se preparaba para cometer un atentado fue desarticulada por las FDI en Jenín.
La operación conjunta de las FDI, el Shin Bet y la Policía de Fronteras logró la detención de cinco palestinos en Jenín este martes. Entre las unidades participantes estuvieron Duvdevan, Sayeret Tzanhanim y una unidad encubierta de la Policía de Fronteras.
Durante la operación se incautaron municiones y equipo militar. Los palestinos abrieron fuego y lanzaron un artefacto explosivo contra las fuerzas israelíes, sin dejar heridos.
Uno de los detenidos en Jenín fue identificado por medios palestinos como Ahmed Turkman, hijo de un terrorista que realizó un ataque a tiros contra un autobús con soldados de las FDI en el valle del Jordán el año pasado.
شاهد| تفجير عبوة مباشرة في جيبات الاحتلال خلال اقتحامها لجنين. pic.twitter.com/NU3zy2ab4f
— وكالة شهاب للأنباء (@ShehabAgency) April 11, 2023
Los otros sospechosos que se capturaron son Nour y Abd Abu Saqr, Abdullah Ahmad al-Batal y Ahmed al-Suqi, según informaciones palestinas.
Además de estos arrestos, durante la noche las fuerzas israelíes detuvieron a un palestino en a-Ram. En el proceso, los palestinos lanzaron neumáticos en llamas y piedras contra los soldados. También detuvieron a otro palestino también en el sur de Judea y Samaria.
La operación exitosa logró desarticular una célula terrorista palestina que se encontraba en las etapas finales de planificación de un atentado.
تغطية صحفية| لحظة اعتقا.ل الشاب “عبد الله البطل” بعد اقتحام. مدينة جنين صباح اليوم. pic.twitter.com/Pv3zvkVR3G
— Jmedia (@Jmediaps) April 11, 2023
Las redadas del martes se produjeron cuando las tensiones se dispararon en la región en los últimos días, con un ataque con cohetes desde Siria el sábado por la noche; un bombardeo de cohetes desde el Líbano el jueves; disparos de cohetes de ojo por ojo desde la Franja de Gaza y ataques israelíes durante la última semana; enfrentamientos en la Mezquita Al-Aqsa en el Monte del Templo de Jerusalén; ataques terroristas en Israel y Cisjordania; y un presunto dron iraní lanzado desde Siria la semana pasada.
Vía The Times of Israel / Israel Noticias
Fuente Vis a Vis