La imagen ha dado la vuelta al mundo después de que las jugadoras de la selección española de fútbol se proclamaran campeonas del mundo. El presidente de la Federación, Luis Rubiales, da un ‘pico’ a Jenni Hermoso durante la entrega de trofeos todavía sobre el césped de Sídney y desata con su gesto la polémica en una jornada de euforia y celebración.
Las reacciones y las críticas no se hicieron esperar y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol no tardó en pronunciarse sobre lo ocurrido. «No hagamos caso de los idiotas y de los estúpidos. Un pico de dos amigos celebrando algo. Ha habido más, no míos, pero de otra gente. No estamos para gilipolleces, de verdad», apuntó en una entrevista en ‘El partidazo de COPE’.
«Yo, con todo lo que he pasado, más gilipolleces y más tontos del culo no… Vamos a disfrutar de lo bueno y ni me comentéis cosas de pringados que no saben ver lo positivo», pidió.
Y añadió: «Es una cosa que no tiene ninguna maldad, que es una tontería… Que haya gente que pierda el tiempo en esto siendo campeones del mundo… Si hay tontos, que sigan con sus tonterías, yo paso».
Con estas palabras quiso zanjar toda la controversia desatada por un gesto que se viralizó a la par que la victoria de la selección: «Que viva España. Tenemos a las mejores del mundo, de eso hay que hablar y no de otras cosas. Yo estoy muy feliz, de verdad contento de celebrarlo con una amiga dándole un pico y con otro dándole un abrazo y lo que haga falta. Somos muy felices».
«No me ha gustado, ¡eh!»
En un directo de Jenni en sus redes sociales, confesó que no pudo hacer nada ante el beso de Rubiales, a la vez que reconoció que no le había hecho demasiada gracia: «¿Pero qué hago yo? No me ha gustado, ¡eh!».
Después, en declaraciones facilitadas por la Federación, la futbolista le quitó hierro al asunto: «Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento».
Fuente ABC