Un niño de cinco años murió y al menos ocho excursionistas resultaron heridos tras un desprendimiento de rocas en el área del arroyo Nahal David cerca del Mar Muerto.
La Unidad 669, el grupo especial de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea, fue enviada a la escena para colaborar con los esfuerzos de salvamento y traslado de heridos.
Los paramédicos de la Unidad 669, junto con el servicio de ambulancias Magen David Adom (Estrella de David Roja), o MDA, atendieron a nueve personas en la escena, entre ellos a un niño de cinco años en estado crítico, una niña de cuatro años en condición moderada y otros cuatro, incluyendo niños, en buen estado.
Poco más tarde, el niño de cinco años fue declarado muerto en el lugar.
El desprendimiento de rocas tuvo lugar sobre el trayecto del arroyo Nahal David, a 25 minutos de caminata del acceso más cercano a la carretera.
«Esta es una zona compleja, llegamos rápidamente, dejamos las ambulancias en el estacionamiento del arroyo y bajamos a pie [al lugar] con el equipo médico», manifestó el paramédico de la MDA, Lior Shasha.
Nahal David forma parte de la Reserva Natural de Ein Gedi, cercana al Mar Muerte. El sitio incluye una cascada y un arroyo, así como un sendero para los excursionistas que sube hacia el Monte Yishai.
Fuente Aurora