Los médicos que acudieron rápidamente al lugar prestaron asistencia y el presidente recuperó el conocimiento.
El presidente ruso Vladimir Putin Anoche tuvo un paro cardíaco. Así lo informó el canal de Telegram “General Svr”, según el cual los servicios de seguridad escucharon ruidos provenientes del dormitorio del jefe de Estado ruso ubicado en su residencia. Al parecer, dos personas encontraron a Putin tirado en el suelo alrededor de las 21 horas (05 horas en Italia) e inmediatamente pidieron ayuda. Los médicos que acudieron rápidamente al lugar prestaron asistencia y Putin recuperó el conocimiento.
Luego, el presidente sería trasladado a una sala de cuidados intensivos equipada con los últimos equipos ubicada en la misma residencia. El estado de Putin, que estaría bajo constante supervisión de los médicos, ahora sería estable. Según el “General Svr”, este incidente “alarmó gravemente al círculo íntimo del presidente”.
Según fuentes del canal Telegram, todos los encuentros más recientes del presidente ruso, desde la visita a Kirguistán hasta la conversación con el jefe de Estado chino Xi jinping en Beijing habría participado “el doble del presidente”. “Tras la noticia del accidente de anoche, varias personas cercanas a Putin hablaron por teléfono y acordaron mantener hoy consultas sobre las posibles acciones a tomar si el presidente muriera en los próximos días”, leemos en “General Svr” .
El Kremlin:
El Kremlin aseguró este martes que el presidente ruso, Vladímir Putin, se siente bien y que todos los rumores sobre su mal estado de salud son “bulos”, al igual que las informaciones de que utiliza dobles.