El presunto asesino de Carolina V. C., la mujer asesinada ayer a cuchilladas en una calle de Getafe, ha sido detenido por el Cuerpo Nacional esta misma madrugada. La foto de este ciudadano español de 50 años, afincado en un pueblo de Guadalajara, había sido difundida en todas las comisarías tras ser plenamente identificado por los agentes del Grupo VI de Homicidios, al frente de las averiguaciones. La víctima residía desde hace meses en un domicilio del barrio del Sector III, muy cerca de donde fue asesinada, pero no se había empadronado en el municipio.
Ha sido la propia alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, la que ha confirmado el arresto del sospechoso, al que le constaban denuncias previas de maltrato por parte de la víctima. Con todo, la mujer no tenía actualmente ninguna medida de protección. “Acaban de informarme que el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido al sospechoso del asesinato machista de ayer en plena calle de Getafe. Espero que todo el peso de la justicia aclare este terrible suceso y tome las medidas contundentes y necesarias”, ha publicado en su perfil de X (antiguo Twitter), al tiempo que ha anunciado una convocatoria en señal de repulsa. “Este lunes 6 de noviembre, a las 18 horas, nos concentraremos en la plaza de la Constitución para rendir homenaje a la víctima”.
Acaban de informarme que el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido al sospechoso del asesinato machista de ayer en plena calle de #Getafe. Espero que todo el peso de la justicia aclare este terrible suceso y tome las medidas contudentes y necesarias
— Sara Hernández (@sara_heba) November 5, 2023
Carolina llevaba una vida tranquila lejos de su expareja hasta ayer, cuando al filo de las 13.30 horas, el hombre la abordó por sorpresa en la avenida Arcas del Agua, armado con un cuchillo. Se desató un forcejeo frente a la puerta de una iglesia y la mujer trató de huir cruzando la calle. Fue en balde. El agresor le asestó varias puñaladas hasta hacerla caer al suelo y posteriormente escapó en su propio vehículo. La zona, repleta de chalés adosados y parques, estaba prácticamente desértica por La lluvia y la mala climatología, lo que imposibilitó que nadie saliera en su defensa.
A su llegada, los facultativos del Summa 112 encontraron a Carolina en parada cardiorrespiratoria, de la que ya no saldría pese a la maniobras de reanimación cardiopulmonar practicadas. La víctima presentaba heridas de defensa en los brazos, lo que evidencia que trató de zafarse de su atacante antes de ser asesinada.
Fuente ABC