AREQUIPA, Perú. — La compañía india MGM Muthu Hotels quiere operar vuelos a partir de diciembre dentro de Cuba con un avión ATR-72 de su propiedad debido a las deficiencias del transporte aéreo en la Isla.
Según el portal Expreso, especializado en tema turísticos, la empresa cuenta con la aerolínea Muthu Aviation, que espera autorización de las autoridades de la isla para conectar La Habana con destinos como Cayo Coco, Holguín y Santa Clara. Con el ATR-72, la empresa tendría una capacidad inicial de hasta 72 pasajeros.
Keith Campbell, director de Muthu Aviation, afirmó que la empresa “nació para brindar vuelos domésticos en Cuba”. El directivo busca dar “respuesta a la falta de conexiones aéreas dentro del país, que obliga a los turistas internacionales a viajar largas horas en autobús entre la capital cubana y los destinos de playa, como los cayos u Holguín”.
El empresario destacó que los turistas que vienen a Cuba quieren pasar unos días en La Habana y luego dirigirse a las playas, lo que actualmente solo es posible por carretera. En ese sentido, Muthu Aviation será un valor agregado, pues en una hora y media se puede viajar de la capital a Holguín.
Campbell resaltó que el avión ATR-72 es europeo y opera bajo parámetros y regulaciones de esa región. Asimismo, la nave tendrá tripulación e ingenieros de esa procedencia y contará con la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.
“Es una garantía de seguridad para los pasajeros europeos y permite a los agentes de viajes reservar nuestros vuelos con total confianza”, aseveró el directivo.
En los últimos años, las autoridades del régimen cubano se han visto obligados a suspender o reducir las frecuencias de las principales rutas aéreas dentro de la Isla. A finales de octubre, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, anunció la interrupción de los vuelos desde La Habana a las ciudades de Camagüey y Nueva Gerona por problemas con uno de sus aviones.
De acuerdo con las declaraciones de titular cubano, citadas por el medio estatal Granma, la interrupción en los vuelos a los destinos mencionados sería temporal y se debía a que “el avión está dañado”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org