El Parlamento israelí (Knesset) votó a favor de respaldar la declaración del primer ministro Benjamín Netanyahu, oponiéndose a la creación “unilateral” de un Estado palestino.
Esta votación se llevó a cabo tras los crecientes llamamientos internacionales para que se reaviven los esfuerzos por alcanzar una solución de dos Estados al conflicto que dura décadas.
El partido Likud manifestó en un comunicado que 99 de 120 legisladores votaron a favor de la declaración aprobada a principios de esta semana por el gabinete.
La posición israelí también dice que cualquier acuerdo permanente con los palestinos tendría que alcanzarse mediante negociaciones directas entre las partes y no mediante dictados internacionales.
El líder de la oposición, Yair Lapid, quien votó a favor de la resolución de Netanyahu, dice a los legisladores que, a pesar de su apoyo, no cree que haya ninguna intención por parte de EE.UU. de reconocer unilateralmente un Estado palestino.
In a historic decision, the Knesset united overwhelmingly in support of my proposal, with 99 of 120 members voting against the unilateral recognition of a Palestinian state.
This landmark vote underscores our collective resolve: We will not reward terrorism by unilateral…
— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) February 21, 2024
«En una decisión histórica, la Knesset se unió abrumadoramente en apoyo de mi propuesta, con 99 de 120 miembros votando en contra del reconocimiento unilateral de un Estado palestino. Esta votación histórica subraya nuestra determinación colectiva: no recompensaremos al terrorismo con un reconocimiento unilateral en respuesta a la masacre del 7 de octubre, ni aceptaremos soluciones impuestas», aseveró Netanyahu en un tweet.
Luego, concluyó: «Esta firme postura envía un poderoso mensaje al mundo: la paz y la seguridad para Israel se lograrán mediante negociaciones, no mediante acciones unilaterales. Hoy estamos unidos más que nunca».
Vía The Times of Israel
Fuente Vis a Vis