Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) interceptaron y eliminaron un dron que cruzó este martes desde Siria hacia territorio israelí, en medio de un repunte de violencia en la zona entre milicias terroristas proiraníes y propalestinas e Israel.
«En las primeras horas del martes, los sistemas de control y detección de las Fuerzas Aéreas de Israel identificaron un dron que cruzaba de Siria a Israel. Un avión de combate F-15 interceptó con éxito el dron hostil», informó un vocero de las FDI.
El incidente activó las sirenas antiaéreas en el norte de Israel pero no causó daños ni víctimas.
Aunque ya tenían lugar con anterioridad de forma relativamente frecuente, las agresiones entre las milicias terroristas apostadas en Siria e Israel se han intensificado desde el inicio de la guerra del Estado judío contra el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre.
A menudo, los bombardeos israelíes están dirigidos contra objetivos del grupo Hezbollah, la Guardia Revolucionaria de Irán y otras milicias cercanas a Teherán que están presentes en Siria como aliadas del Gobierno del presidente, Bashar al Assad.
Irán acusó el viernes pasado a Israel de la muerte de un guardia revolucionario en un bombardeo en la ciudad siria de Baniyas, lo que supone al menos el séptimo miembro de este cuerpo de élite iraní asesinado en ataques en suelo sirio desde comienzos de año.
Estos incidentes son sin embargo intermitentes y escalonados, sin el alto nivel de hostilidades que hay en la frontera entre Israel y Líbano, donde la escalada entre Hezbollah y las FDI se intensifica cada vez más.
Fuente Aurora