El presidente estadounidense, Joe Biden, indicó el sábado, en una entrevista con MSNBC , que una operación israelí en Rafah sería una “línea roja”, pero también afirmó que nunca “abandonaría Israel” y que “la defensa de Israel sigue siendo crítica”.
Biden también fue firme en que Israel “no puede tener 30.000 palestinos más muertos como consecuencia de perseguir a [Hamas]”.
Destacó que Netanyahu «debe, debe, debe» prestar más atención a prevenir víctimas civiles en Gaza. «Él daña a Israel más de lo que la protege (al matar a civiles). Esto es un error», afirmó el presidente.
Biden también indicó que todavía cree que se puede llegar a un acuerdo para liberar a los rehenes en Gaza. «Mi director de la CIA está en esa región en este momento y sigue hablando de ello. Creo que siempre es posible. Nunca me rindo».
El presidente dijo a MSNBC que le gustaría volver a Israel para dirigirse a la Knesset y hablar con el pueblo israelí. Biden no especificó si hay discusiones sobre tal posibilidad.
Leer más – Anunciaron la muerte de otro soldado de las FDI en Gaza
Cuando se le preguntó qué quiso decir cuando lo captaron con un micrófono caliente después del discurso del Estado de la Unión diciendo que celebraría una «reunión de ven a Jesús» con Netanyahu, Biden respondió que es una frase que se usa de manera seria y que «Bibi sabe lo que quise decir».
Fuente Vis a Vis