Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que dos agentes de seguridad, en concreto del servicio de Inteligencia interior Shin Bet, fueron heridos y el atacante neutralizado, tras un ataque que involucró un tiroteo a la entrada del bloque de asentamientos Gush Etzion.
«Durante el ataque, dos miembros de las fuerzas de seguridad israelíes resultaron heridos y ambos fueron evacuados conscientes a un hospital para recibir tratamiento médico«, detalló un comunicado castrense.
La agencia de Inteligencia israelí Shin Bet confirmó, poco después, que se trata de dos agentes suyos heridos «durante operaciones rutinarias».
El tiroteo tuvo lugar entre el asentamiento de Migdal Oz y el cruce del de Gush Etzion, detallaron las FDI, y según fuentes médicas del centro Shaare Zedek, una de las víctimas se encuentra grave pero estable, mientras que la otra resultó levemente herida.
El atacante terrorista palestino, de 30 años y originario de Yenín fue neutralizado.
Participamos «de una campaña del movimiento sionista contra el enemigo árabe que se está librando en todas partes del país», dijo en un comunicado el jefe del consejo regional de Gush Etzion, Yaron Rosenthal, al poco de conocerse el suceso.
«Llegamos a Gush Etzion, un puesto de primera línea del Estado de Israel, durante casi un siglo. Nuestro control sobre esta buena montaña seguirá profundizándose. Esta es nuestra verdadera respuesta al terrorismo asesino», añadió.
Este ataque se produce tan solo tres días después de que el imán de una mezquita en Hebrón abriese fuego, el sábado pasado, desde un cementerio próximo a un asentamiento judío, dentro de la ciudad y fuese neutralizado por soldados israelíes.
Agencias contribuyeron a este artículo de Aurora.
Fuente Aurora