Al menos siete israelíes resultaron heridos como consecuencia de un ataque terrorista palestino con disparos contra un minibús en el centro de Judea y Samaria (Cisjordania), que derivó en enfrentamientos de varias horas durante la persecución, en la que fue finalmente abatido en un ataque aéreo.
«Esta mañana de viernes, un terrorista abrió fuego contra un vehículo israelí adyacente al cruce Talmon-Dolev. No se reportaron heridos y se causaron daños al vehículo», indicó un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El portavoz militar indicó que se produjo un tiroteo durante la persecución del terrorista, al que buscaron con helicópteros de combate y drones durante tres horas, y fue finalmente abatido en un ataque de un helicóptero de combate.
El terrorista palestino fue identificado como Mujahid Barakat Mansour, de alrededor de 30 años domiciliado en la localidad palestina de Deir Ibzi’a, cercana a Ramala. Mansur estuvo preso en el pasado en una cárcel israelí y sirvió en la Guardia Presidencial de la Autoridad Palestina.
Al menos siete israelíes resultaron heridos, uno en estado crítico y dos graves, tras el ataque contra el minibus, cerca del asentamiento de Dolev, en el centro de Cisjordania, previsiblemente la mayoría soldados en los enfrentamientos posteriores al ataque.
Con información de agencias
Fuente Aurora