Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dieron por concluida este viernes su operación militar en el este del campamento de refugiados de Yabalia (norte de la Franja de Gaza), donde abatieron centenas de terroristas y destruido diez kilómetros de túneles subterráneos.
“Las tropas de la División 98 han completado su misión en el este de Yabalia y continúan listas para luchar, y se preparan para continuar con las operaciones en la Franja de Gaza“, dijeron las fuerzas armadas israelíes en un comunicado.
La operación militar ha durado casi tres semanas y en ella han muerto diez soldados israelíes. El último, Adar Gavriel, de 24 años de edad, murió ayer, jueves, cuando las tropas comenzaron a retirarse parcialmente de la localidad.
Además, Israel recuperó los cuerpos de siete rehenes que murieron durante los ataques de Hamás del 7 de octubre y que permanecían en el enclave.
Durante los combates, que tuvieron lugar “en una zona urbana y densa plagada de explosivos“, las fuerzas israelíes abatieron a un comandante de Hamás y a decenas de altos cargos del grupo.
En total, Israel estima que ha logrado neutralizar a entre 500 y 600 terroristas en la operación.
Yabalia fue una de las primeras zonas objetivo de las FDI, pero a comienzos de mayo Hamás se estaba reagrupando y las FDI volvieron a entrar en la localidad.
Agencias contribuyeron con este artículo de Aurora.
Fuente Aurora