Al menos nueve personas resultaron heridas en un ataque con arma de fuego perpetrado por un terrorista palestino contra un autobús de la línea 286 en el cruce carretero Giti-Avisar, cerca de la ciudad de Ariel en Samaria (norte de Cisjordania).
Tres de las víctimas fueron evacuadas en grave estado y las demás con lesiones leves.
El terrorista, que vestía un chaleco militar, fue abatido en la escena.
De acuerdo con reportes palestinos, el terrorista fue identificado como Samer Atel, de 47 años, padre de cinco hijos, domiciliado en la localidad palestina de Einabus, a 12 kilómetros al sur de Nablus en Samaria.
El autobús de la empresa “Tnufa” se desplazaba desde Ariel en dirección a Tel Aviv.
Los paramédicos que arribaron al lugar se encontraron con un total de nueve heridos de bala y de fragmentos de vidrio, y los evacuaron al Hospital Beilinson de Petaj Tikva. Todos los heridos fueron trasladados conscientes.
Una investigación preliminar sugiere que el terrorista descendió de un automóvil y abrió fuego contra el autobús.
Numerosos efectivos de las fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar y establecieron retenes.
Una fuerza de soldados reservistas que vigilaba el cruce carretero abatió al terrorista.
Entre los heridos hay soldados y civiles, tanto como heridas de bala como por las esquirlas del vidrio de las ventanas del vehículo público, cuyos cristales no estaban blindados.
“Hemos recibido un informe sobre un ataque con disparos en el cruce de Giti-Avisar. Un terrorista fue neutralizado en el lugar”, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado a la espera de recibir más detalles.
Fuente Aurora