Por Cristina Seguí –Especial Total News Agency-TNA-
Paralelamente a las masivas marchas del pueblo cubano exigiendo libertad frente a la dictadura castrista en Cuba, el marxista Pedro Castillo acaba de asumir el cargo de presidente del Perú y, con ello, consumado la demolición del buque insignia de la instancia multilateral enemiga por antonomasia del Foro de Sao Paulo. Perú Libre se ha cobrado el fortín ideológico de los 14 países con democracias liberales que confrontaban todas las dictaduras criminales de Hispanoamérica.
Según el acta general de proclamación del Jurado Nacional de Elecciones, JNE, el líder de Perú Libre ha obtenido el 50,12% de los votos frente a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien obtuvo el 49,87% del apoyo popular. Resultados arrojados tras tres meses en los que, mientras la mitad del Perú jugaba románticamente a la ruleta democrática, y gracias a la labor periodística de WillaxTV, se destaparon las conversaciones mantenidas entre Edwar Quiroga Vargas, el director del grupo radical Inkarri Islam, movimiento islámico en el Perú, y Vladimir Cerrón, el hombre que realmente dirige a Pedro Castillo, revelando toda la mecánica con la que ambos aplicarían el fraude electoral, además de todos los vínculos del grupo terrorista marxista-leninista-maoista Sendero Luminoso con Cerrón .
Desde que se iniciara la primera vuelta electoral, el 11 de abril de 2021, también se publicaron los audios del congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, presumiendo de que “llegamos al poder para quedarnos, y todo lo demás son pelotudeces democráticas”, así como también se destapó la militancia marxista leninista maoista en Patria Roja de Jorge Luis Salas Arenas, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones que defendió y absolvió a terroristas de Sendero Luminoso.
A pesar de todo ello, de las denuncias de votos de 44.000 muertos, y otros procesos irregulares denunciados por los propios interventores de las mesas, el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, ha celebrado la llegada del comunismo a otro país de Iberoamérica y publicado un tuit felicitando al comunista Pedro Castillo por su proclamación como presidente del país por el Jurado Nacional de Elecciones de Salas Arena. «Mi más cordial felicitación al futuro presidente de Perú Pedro Castillo por su elección. La UE y #Peru son socios importantes. Juntos nos enfrentaremos a los múltiples desafíos en la recuperación social y económica post pandemia», ha escrito en su perfil de la red social.
Perú Libre se ha cobrado el fortín ideológico de los 14 países con democracias liberales que confrontaban todas las dictaduras criminales de Hispanoamérica
Lo cierto es que, a pesar del buen nombre de Borrell, cuyo prestigio político, intelectual, y ético ha sido fabricado artificialmente por unas élites mediáticas subvencionadas por el actual Gobierno de España, y favorecido por el desconocimiento que el votante medio posee sobre Europa, el flamante icono de la política exterior de la Unión Europea, siempre ha evitado pronunciarse asuntos de máxima urgencia que pudieran soliviantar a los dictadores del Foro de Sao Paulo y a su cominisionista, el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero. Como ejemplo, siempre pasó de puntillas sobre la legitimidad democrática del opositor a Maduro en Venezuela, Juan Guaidó, sobre el que, como máximo, llegó a referirse en enero de este año como “destacado miembro de la oposición” .
Todavía esperamos que llame “dictadura” a la tiranía castrista en Cuba, y actualmente se encuentra de avanzadilla en Venezuela como una suerte de “observador internacional”, ese otro nicho clientelar izquierdista para llevarse el dinero de Hispanoamérica para dar carta de naturaleza al fraude jurídico, político y social de Maduro.
¿A QUIÉN FELICITA BORRELL?
Al felicitar al nuevo presidente del Perú, Borrell es consciente del desconocimiento de gran parte de la ciudadanía española y de la Comunidad Internacional sobre este sujeto que es mucho más que un desventurado intelectual.
En 2017 el entonces presidente de Gobierno del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, fue asediado por el avance de dos columnas de la ultraizquierda que pusieron en jaque a su gobierno: la masiva huelga de maestros que dejó sin clases al país durante 75 días y las marchas del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), el brazo político de Sendero Luminoso que, por ejemplo, exige la liberación del genocida Abimael Guzmán, con quien Castillo ya ha comenzado a realizar gestos como el acercamiento a un hospital cercano a su centro de reclusión y a quien, previsiblemente, tiene intención de amnistiar.
El objetivo de aquellas columnas era desestabilizar al conservador Kuczynski incendiando las calles, tal como reza el manual de la izquierda chavista seguido por el PSOE y Podemos, las formaciones del Gobierno que envió a Borrell a vivir muy bien a Europa.
En aquellas movilizaciones el líder era el maestro rural de Cajamarca que hoy preside el Perú, Pedro Castillo Terrones, bien visto, por Sendero Luminoso, la organización terrorista responsable junto al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru del asesinato de más de 69.000 peruanos, según la la Comisión de la Verdad y la Reconciliación. Desde entonces el entorno de Castillo está infestado de personas que operan desde la facción política senderista homologable el España al brazo político de la banda terrorista ETA que hoy, ha consolidado el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez, jefe de Borrell, y el partido político Podemos que, a través de la fundación CEPS, recibió 7 millones de euros para consolidar fuerzas políticas chavistas en España y para encarcelar a periodistas desafectos al régimen chavista en Venezuela , cuyo dirigente también ha felicitado ufano a Pedro Castillo .
Perú Libre está también infiltrado de miembros del brazo político del MRTA, una organización terrorista peruana de extrema izquierda fundada en 1982 y que fue parte de la época del terrorismo en el Perú, la facción ‘Frente Democrático del Pueblo’, Un caso es el de la ex congresista María Elena Foronda, que forma parte del equipo asesor de Castillo en políticas medioambientales .
Foronda fue condenada en 1994 por pertenecer al MRTA, tras haber contratado como asistente a una terrorista administradora de las “cárceles del pueblo”, zulos de tortura en los que el MRTA mantuvo secuestrados a numerosos empresarios y autoridades a quienes se les exigía suculentas sumas de dinero a cambio de su libertad. Los vínculos fraternales de Castillo con el MRTA no acaban allí: Peter Cárdenas Schulte, el ex número 2 de la organización terrorista y que vive en el extranjero, dijo que si Pedro Castillo ganaba las elecciones, “podría volver a Lima”.
En definitiva, ya saben ustedes un poco más de quienes son los amigos de Borell y para qué le puso el PSOE de Alto Representante de Exteriores. Quien piense que esto no es relevante para los españoles, que aquí ya tenemos bastante con nuestro particular drama social-comunista de Moncloa, no sabe lo que dice. Incluso si nadie de los que nos ven ahora mismo toma en su vida un vuelo para cruzar el Atlántico está jodido hasta el tuétano por las estrategias comunes trazadas por el Gobierno de España y el foro de Sao Paulo, que son las mismas, para llevar a americanos y españoles a la dictadura y a la miseria de los que acaban de asaltar el Perú.