Un hombre de 43 años asesinó a puñaladas a su hija de 21, y luego se quitó la vida en un apartamento de Beit Shemesh, sospecha la policía israelí.
La joven fue identificada como Liana Savenok y su padre Alexander Savenok.
Paramédicos del servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) arribaron al lugar, donde encontraron dos cuerpos sin vida con heridas de arma blanca.
De acuerdo con los reportes, sobre el padre pesaba una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a su hija o su hijo, de 17 años.
La joven se encontraba en la casa de su madre, que estaba de vacaciones en el norte del país y le pidió a su hijo que fuera a ver a su hermana porque no contestaba el teléfono luego que su padre dijera que acudiría al apartamento.
El hijo llegó a la vivienda y halló los cuerpos de su hermana y su padre.
El Observatorio de Femicidios de la Universidad Hebrea de Jerusalén indicó en un informe en enero pasado que 16 mujeres fueron asesinadas por su pareja o sus parientes en 2021, en comparación con 21 casos en 2020.
El Observatorio registró un aumento del 71 por ciento de femicidios en la primera mitad de 2022, en comparación con el mismo período del año anterior.
Fuente Aurora