Los sospechosos fueron detectados cerca del lugar donde ayer fue intensamente baleado un vehículo de ingeniería.
Un oficial israelí murió y dos terroristas palestinos fueron abatidos en la madrugada del miércoles durante un intercambio de fuego cerca de la localidad de Jalamah al norte de Yenín en Samaria (norte de Cisjordania).
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron varias horas después del hecho la muerte del oficial y dijeron que su familia fue informada, sin suministrar más detalles.
El portavoz militar precisó que equipos de vigilancia de las FDI identificaron dos sospechosos en el área de la valla de seguridad cerca de la localidad palestina de Jalamah.
Las fuerzas que fueron convocadas al lugar rodearon a los sospechosos y comenzaron el protocolo destinado al arresto.
Entonces, “los sospechosos abrieron fuego contra los soldados”, añade el parte castrense. “Las tropas de las FDI se pusieron a cubierto y dispararon a los sospechosos, neutralizándolos” en la escena.
Las FDI y el Shabak (Servicio de Seguridad General) están investigando si los sospechosos pertenecían a la célula que abrió fuego contra un vehículo de ingeniería que estaba realizando obras en el control carretero de Jalamah.
Los terroristas abatidos fueron identificados como Ahmed Ayman Ibrahim Abed y Abdul Rahman Hani Sobbi Abed.
Uno de los terroristas, Ahmed Ayman Ibrahim Abed, era miembro de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina.
Ayer, martes, el primer ministro en funciones, Yair Lapid, mantuvo una discusión especial con altos oficiales de seguridad de cara a las festividades judías de Año Nuevo, Iom Kipur (Día del Perdón) y Sucot (Fiesta de los Tabernáculos), que se avecinan.
Factores de defensa presentaron 70 advertencias concretas de posibles atentados terroristas durante las festividades.
El establishment de seguridad ha registrado una cifra récord de alertas de ataques terroristas en los últimos meses que se cree que aumentará significativamente durante las próximas festividades judías.
Fuente Aurora