MIAMI, Estados Unidos. — Una madre cubana con un hijo enfermo se plantó con sus pertenencias en una calle de La Habana Vieja, hecho que terminó con la intervención de fuerzas del orden.
“Ella empezó a sacar las cosas. Desde lejos la escuché gritar que tenía a sus hijos enfermos”, declaró a CubaNet un testigo del suceso.
Según la fuente, la protesta de la mujer trajo consigo la llegada del jefe de sector de la zona, así como de una patrulla de policía.
La madre gritó que su hijo estaba enfermo y que ella estaba durmiendo en el piso. También señaló que no gritaría consignas antigubernamentales como “Patria y vida” para no darle un trasfondo político a la difícil situación que enfrenta.
“No voy a gritar ´Patria y vida´ para que después no digan. La desesperación me llevó a esto. Yo estoy puesta”, dijo la mujer, visiblemente enojada.
Otra mujer presente en el lugar colocó sillas en el medio de la calle para que nadie pasara por allí durante la protesta.
“Las autoridades lograron convencer a la mujer de que ingresara nuevamente a su vivienda. Al poco rato la calle estuvo abierta nuevamente al tránsito”, precisó la fuente.
La protesta se produjo en la calle Cuba, entre Teniente Rey y Muralla, La Habana Vieja, uno de los municipios con peor fondo habitacional de la capital y donde cientos de familias habitan inmuebles en peligro de derrumbe.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org