El Gobierno retó a Racing por difundir el nombre del juvenil contagiado

Deportes
Lectura

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, retó a Racing por haber publicado el nombre del joven futbolista de 13 años contagiado de Covid 19

que vive en Villa Azul, luego reproducido por distintos medios de comunicación, incluso éste. Perfil ya quitó el nombre y el apellido de las notas publicadas sobre este caso.

El organismo de Estado publicó un comunicado en el que explicita las razones por las cuales no es conveniente dar a conocer la identidad de los jóvenes contagiados de coronavirus. “Desde la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia se recuerda a periodistas, así como también a referentes de clubes, que las niñas, los niños y adolescentes tienen derecho a la protección de su dignidad e intimidad. Esto implica que no pueden publicarse informaciones que permitan identificarlos, directa o indirectamente, cuando su dignidad y/o intimidad esté en juego”.

Comunicado de SENAF sobre la protección del derecho a la identidad de niños, niñas y adolescentes contagiados de COVID 19.
Se agradece difusión, en particular a medios, comunicadorxs y periodistas. pic.twitter.com/fLsviCzXjV

— Gabriel Lerner (@lernergabriel) June 1, 2020

El nombre fue difundido por Racing luego de que uno de los directivos que se encarga del área de comunicación lo autorizara. Lógicamente, después del comunicado oficial de la institución de Avellaneda, muchos medios replicaron esa información.

“¿Cual es el sentido de divulgar el nombre de un futbolista de 14 años que se contagió de COVID 19? Esa difusión no ayuda en nada al chico, violenta su derecho a la intimidad y podría dar lugar a que el y su familia sean discriminados”, publicó en sus redes sociales el secretario de Niñez y Adolescencia, Gabriel Lerner.

En la carta pública de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se aclara que el contexto debe agudizar los recaudos tomados por las instituciones: “La experiencia indica que la identificación de personas como portadoras del virus puede dar lugar a reacciones de carácter discriminatorio. Entonces, además, la difusión de su identidad los expone, a potenciales consecuencias negativas”.

Compartí esta Nota

En esta Nota

Cargando...