Newell's separó a un jugador juvenil que fue denunciado por abuso sexual

Deportes
Lectura

Newell's Old Boys separó a un jugador juvenil de sus divisiones inferiores por estar implicado en una investigación penal por el delito de abuso sexual, acontecido en Monte Caseros, Corrientes, donde

el joven, de quien no se dio a conocer su identidad, cumplía con el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por, la pandemia de coronavirus.

El futbolista en cuestión, que se desempeñaría en la cuarta división 'rojinegra', sin haber debutado aún en la reserva, fue denunciado por el presunto abuso sexual de una chica de 20 años en la localidad correntina de Monte Caseros, de donde es oriundo.

De acuerdo con lo ampliado por el portal radiomeganoticias.com, de Corrientes, el hecho denunciado tuvo lugar en un local ubicado en la intersección de Eva Perón y El Maestro, de Monte Caseros, entre la noche del domingo 19 y la madrugada del lunes 20 pasados. Allí, un grupo de chicas habrían sido invitadas por otros jóvenes a compartir una fiesta en el domicilio del jugador de Newell's.

Según fuentes cercanas a la investigación, el agresor podría haber empleado algún tipo de sustancia para adormecer a una chica de 20 años, "quien habría amanecido semidesnuda en el interior de un automóvil en la mañana del Día del Amigo y no recordaba nada de lo sucedido", refirió el portal.

El comunicado oficial de Newell´s.

El comunicado oficial de Newell´s.

Por las diligencias judiciales se comprobó que la joven fue abusada. Además, se secuestró el teléfono celular de la víctima, a través del cual había recibido un mensaje del presunto victimario, vía whatsapp.

"El pasado martes 28 de julio, el Club Atlético Newell's Old Boys tomó conocimiento de que un jugador de las divisiones juveniles se encuentra implicado en una investigación penal por el delito de abuso sexual de trámite por ante la justicia de Monte Caseros, provincia de Corrientes", comienza el comunicado emitido en las últimas horas por el club.

Según la comunicación oficial, el club resolvió "separar preventivamente al jugador del plantel que integraba, hasta tanto se resuelva su situación penal", además de ponerse a disposición de la Justicia.

"Como institución comprometida en crear espacios libres de violencias, discriminaciones y abusos, repudiamos enérgicamente cualquier acto que atente contra esto, comprometiéndonos a utilizar todas las herramientas institucionales para el cumplimiento de dichos objetivos", termina el comunicado que lleva la firma de la Comisión Directiva y por la Secretaría de Género y Diversidad de la institución rosarina.

Con información de Télam.

JPE