Sorteo de la Champions League: se definieron los cruces de los cuartos de final

Deportes
Lectura

Volvió la acción en Europa con el sorteo de la Champions League. Un sorteo diferente, a distancia, luego de que la pelota se frenara por el coronavirus

y con vistas a un definición distinta, con duelos a partido único y en Portugal como única sede a partir de los cuartos de final. Sólo quedaron dos llaves confirmadas: Atlético de Madrid-Leipzig y Atalanta-PSG. Y otras dos con protagonistas a resolver: el ganador de Real Madrid y Manchester City irá contra el vencedor de Lyon- Juventus y  lo mismo sucederá con Napoli o Barcelona y Chelsea o Bayern Munich.

También, por supuesto, se disparó el morbo ante la posibilidad de que Barcelona y Real Madrid, que todavía no tienen garantizado su lugar entre los ocho mejores, protagonicen un hipotético cruce en las semifinales.

Antes, obviamente, tendrán que cerrarse los choques de octavos de final que quedaron suspendidos luego del parate obligado por la pandemia. La UEFA confirmó el jueves que recibió el permiso de las autoridades gubernamentales en España, Alemania, Italia e Inglaterra para que los equipos puedan ser anfitriones el 7 y 8 de agosto.

De este modo, Barcelona, Bayern Múnich, Juventus y Manchester City podrán ejercer la localía para los partidos de vuelta en sus eliminatorias ante Napoli, Chelsea, Lyon y Real Madrid, respectivamente.

Una vez resueltas las series, los equipos viajarán a Portugal para disputar una fase final inédita con duelos a partidos únicos hasta llegar a la gran final en Lisboa. 

Las llaves de cuartos de final:

1. Real Madrid o Manchester City vs Lyon o Juventus

2. Leipzig vs Atlético de Madrid

3. Napoli o Barcelona vs Chelsea o Bayern Munich

4. Atalanta vs PSG

Las semifinales:

1. Ganador del segundo cuarto de final contra el ganador del cuarto

2. Ganador del primer cuarto de final contra el ganador del tercero

Noticia en desarrollo.