Ciudadanos pide la comparecencia urgente de Iglesias por el caso Dina

Nacionales - España
Lectura
Los «tejemanejes» del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, han llegado ya al Congreso de los Diputados de la mano de Ciudadanos (Cs). El partido de Inés Arrimadas ha reclamado la comparecencia
urgente del líder de Podemos en la Comisión de Derechos Sociales, para que esclarezca su implicación en el caso Dina, investigado en el ámbito judicial.
 
Así lo ha anunciado pasado el mediodía la portavoz del Comité Ejecutivo de Cs, Melisa Rodríguez, en una rueda de prensa telemática ofrecida desde la sede nacional de su partido. Después de meses en los que Iglesias se reivindicaba a sí mismo como víctima de lo que bautizó como «las cloacas del Estado», el juez que investiga la pieza separada del caso Villarejo que afecta a su exasesora Dina Bousselham le retiró la condición de «perjudicado» y apreció en él la posible comisión de algunos delitos.
 
Bousselham denunció la sustracción de su teléfono móvil, que obraba en poder del excomisario Villarejo, pero durante el transcurso de la investigación se ha conocido que Iglesias accedió a la tarjeta de memoria de ese dispositivo sin hacérselo saber a la perjudicada. El secretario general de Podemos terminó devolviéndosela, pero la tarjeta estaba dañada y era ilegible. Por eso, ahora Cs quiere conocer todos los detalles de la presunta implicación de Iglesias en el «vínculo Dina-Villarejo».

FUENTE DIARIO ABC:

Cargando...