Wall Street volvió a desplomarse, en otra sesión de caídas en los mercados por el coronavirus

Internacionales
Lectura

Los mercados internacionales volvieron a registrar caídas generalizadas tras conocerse que la Organización Mundial de la Salud (OMS) finalmente le otorgó al coronavirus ​la categoría de pandemia.

 

data-adtype="inread"/>

La bolsa de Nueva York nuevamente finalizó con fuertes caídas generalizadas: el índice Dow Jones Industrial Average se hundió 5,87% a 23.550,74 puntos, más de 20% por debajo de su último récord alcanzado en febrero, en tanto el Nasdaq perdió 4,70% a 7.952,05 unidades.

El derrape en Wall Street se profundizó poco después de la conferencia que ofreció el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, para advertir que la enfermedad que se desató en China continuará con su propagación. 

Mirá también
Brasil corta la previsión de expansión del PBI y alerta por una intensificación en la circulación del coronavirus
Mirá también

Brasil corta la previsión de expansión del PBI y alerta por una intensificación en la circulación del coronavirus

La noticia también frustró el rumbo alcista que habían emprendido más temprano los mercados europeos. la bolsa de Fráncfort perdió un 0,35% y la de París, un 0,57%. La plaza de Milán logró evitar las caídas y cerró con una leva ganancia de 0,33%.

Previamente, las principales bolsas de Asia habían cerrado con pérdidas: Tokio cayó 2,27%; Hong Kong, 0,63%; Shanghai, 0,94%, y Seúl, 2,78%, entre otras. 

Los inversores aguardan ahora las medidas que adopte el jueves el Banco Central Europeo (BCE) para hacer frente al impacto del coronavirus en la actividad económica.

Mirá también
Mirá también

El riesgo país salta 6% y se acerca a los 3.000 puntos básicos

Lo cierto es que, hasta ahora, las iniciativas de bancos centrales y gobiernos no lograron disipar el miedo de los operadores del sistema financiero internacional, que siguen huyendo de la renta variable.

Según María Jesús Fernández, de Funcas, "medidas de política monetaria como bajar los tipos de interés en una crisis de esta naturaleza son poco efectivas para contener la crisis".

En tanto, La bolsa de San Paulo se desplomó un 7,64 % al cierre de la sesión, después de haber interrumpido durante treinta minutos sus operaciones en una nueva jornada de pánico en los mercados ante el temor de una desaceleración global por el coronavirus.

El índice Ibovespa, principal referencia del parqué, cerró la jornada en los 85.171 puntos, 7.043 menos que la víspera

El indicador comenzó el día en números rojos, pero intensificó sus pérdidas a media sesión, especialmente después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el coronavirus se ha convertido en una pandemia.

Con información de EFE y AFP.

COMENTARIOS

 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

 

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

 
Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Cargando...