La Generalitat Valenciana prorroga 21 días más las restricciones al ocio nocturno por el coronavirus

Coronavirus
Lectura
La Generalitat Valenciana prorroga 21 días más las restricciones al ocio nocturno -ampliadas- y la prohibición de fumar en la calle -si no hay distancia de seguridad- en prevención de contagios del
coronavirus, según ha anunciado este sábado su presidente, Ximo Puig. Además, estas medidas se extenderán a los centros de juego o casinos que, ahora tendrán que cerrar a las 01.00 horas, al igual que los restaurantes, y no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 00.00 horas.
 
Así lo ha anunciado Puig en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la ha señalado que pese a que la Comunitat se encuentra en una situación «compleja» se ha observado una «estabilización» de la curva de contagios, con un «equilibrio» entre las altas y los nuevos positivos. Puig ha indicado que el próximo lunes se publicará una orden para ampliar a 21 días más las nuevas medidas preventivas para frenar los contagios de la Covid-19. Muchos tests El jefe del Consell ha destacado que en los últimos días la Comunitat está realizando una media de 10.000 PCR diarias, que dan una información «muy valiosa».
 
En cuanto a la presión hospitalaria, Puig ha apuntado que crece «muy suavamente» y ha descartado cualquier situación de «alarma». «La situación está controlada y hay que ser constantes en las medidas restrictivas para acelerar en el control de la pandemia», ha remarcado. Asimismo, ha insistido en la «corresponsabilidad» y ha instado a «forjar la mejor respuesta posible» ante el inicio del curso escolar.

FUENTE DIARIO ABC:

Cargando...