Señor Director de Total News: Canicoba Corral y su discurso victimizante.

Cortitas y al pie de TotalNews
Lectura

El juez federal doctor Rodolfo Canicoba Corral, en un inequívoco discurso vctimizante, oficializó su renuncia a su cargo judicial al alcanzar la edad de 75 años y dada la manda constitucional que estipula el final de su derrotero en la Justicia Federal.

2. Sin embargo, el citado magistrado argumentó haber sido víctima de una maniobra desestabilizadora que, dice, habría sido orquestada en su contra y cuya autoría atribuyó a la gestión gubernamental encabezada por el Ingeniero Mauricio Macri. Veamos: repasemos un poco.

3. “ El doctor Belluscio deshonra a la Justicia argentina , debe ser destituido” ( Diputado PJ Eduardo Varela Cid, 24/05/90. Diario La Nación). Gobierno peronista.

4. “ Renuncio en forma indeclinable a mi cargo de Ministro de la Corte Suprema de la Nación, ya que no voy a convalidar el aumento de su composición ya que tal decisión encierra un propósito claro de subordinar al Alto Tribunal a los designios del Presidente Menem”( doctor Jorge Bacque,1990). Gobierno peronista.

5. “ Yo no amenazo, solo digo que si Parino va preso será una tremenda injusticia y el que ´tendrá un juicio político será el juez Tiscornia” ( Domingo Cavallo, 30/11/96, Revista Noticia) Gobierno peronista

6. “¿ Hola?. ¿ Anzorreguy?., Habla Domingo Cavallo, decile a Menem que si el lunes no liberan a Parino salgo a hablar y volteo al gobierno” ( Domingo Cavallo; Diario Clarín 22/12/96). Gobierno peronista.

7. “ Con la condena a Delconte a diez años de prisión el juez Tiscornia busca blanquear su imagen y así evitar el juicio político” ( Guillermo Francos, adláter de Domingo Cavallo, Diario La Nación y Clarín, 8/07/98). Gobierno peronista.

8. “ Doctor Bisordi, hágale un favor a la patria, ¡ váyase” ( Aníbal Fernández, 27/03/07, Diario La Nación). Gobierno peronista.

9. “ Sabemos que dio un buen examen para ascender a camarista. Pero el juez Tiscornia no va a ser juez ni camarista ni nada. Lo vamos a echar. Busca extorsionar al gobierno citando a indagatoria por contrabando a la Ministra Garré ” ( Diana Conti, Diarios La Nación y Clarín 20/07/07). Gobierno peronista.

10. “ No entiendo como el juez Tiscornia sigue siendo juez en la Argentina. No se que espera el Consejo de la Magistratura para actuar” ( Cristina Fernández, 24/07/07, desde Mallorca, España). Gobierno peronista.

11. “ Doctor Mosca lo felicito ya que el Consejo de la Magistratura acaba de sacar a una manzana podrida ( mácula) de la Justicia como el juez Tiscornia” ( Alberto Fernández, 9/08/07, Diario Clarín). Gobierno peronista.

12. La Corte Federal argentina ( 9/12/15) y en paralelo la CIDH ( informe de admisibilidad 34/18, 4/05/18) se encargarían de desmentir las diatribas propaladas en mi respecto por el doctor Alberto Fernández aquel día 9 de agosto del año 2007.

13. “ Hoy es un día negro para la Justicia Argentina” ( Cristina Fernández de Kirchner, 19/12 09, Diario Clarín, en clara referencia a los jueces Guillermo Yacobucci y Luis García). Gobierno peronista.

14. .Y esta nómina por cierto meramente ejemplificativa –no taxativa- podría seguir, pero no es la idea agotar al estoico lector/a.

15. Doctor Canicoba Corral ¿ podría usted tener la gentileza de precisar bajo cuales circunstancias se habría llevado a cabo la invocada maniobra desestalizadora pretendidamente urdida en su contra por las huestes macristas?

16. Saludo al señor Director muy atte.
Guillermo J. Tiscornia
Ex juez en lo Penal Económico
DNI 11.371.779
guilletisco@hotmail.com

Cargando...