Tom Cruise: ¿un pasaje al espacio por 200 millones de dólares?

Espectaculos
Lectura

El próximo proyecto cinematográfico de Tom Cruise es muy ambicioso. La productora Universal quiere reunir al combo que forman el actor junto al productor Christopher McQuarrie (Misión Imposible:

Fallout) y Doug Liman (Bourne) como director, para esta nueva historia que, como curiosidad, piensa poner en órbita a Cruise.

Sí, la idea del filme es filmar algunas escenas en el espacio, en gravedad cero. Y para eso cuentan con un presupuesto de 200 millones de dólares, según informa el sitio Deadline.

Pero esta cifra, ¿será suficiente para concretar semejante propuesta de mandar al espacio a Tom Cruise? Si bien 200 millones de dólares es un número importante (es lo que costó Titanic, por ejemplo, en 1997), en Hollywood hubo otras películas en las que se gastaron mucho más. Hombres de negro 3 costó 220 millones de dólares y Maléfica, 226, por citar dos.

Para Tom Cruise, no sería la primera vez que andará or los aires. Sólo que esta vez estará bastante más lejos de la tierra. (CULTURA UNIVERSAL)

Para Tom Cruise, no sería la primera vez que andará or los aires. Sólo que esta vez estará bastante más lejos de la tierra. (CULTURA UNIVERSAL)

Siguiendo con las comparaciones (odiosas siempre), cualquiera de la saga de las más recientes de Avengers costó más de 300 millones y, hasta ahora, la más cara de la historia es Piratas del Caribe 4, filmada en 2011, que salió 379 millones de dólares. Casi el doble que el futuro viaje de Cruise al espacio sideral que, se supone, es ida y vuelta.

Universal, además, está buscando más socios para financiar la película. Uno de ellos es el magnate Elon Musk, de Tesla, que parece estar entusiasmado con la idea de mandar a Tom a dar vueltas fuera de la Tierra.

Algunas de sus empresas dedicadas al rubro espacial como SpaceX, podrían participar de este filme que, por ahora, no tiene título. Pero en esta carrera del cine por filmar fuera de la estratosfera, el proyecto tiene competencia ya que hay una idea de hacer la próxima de Rápido y furioso (sería la novena) en el espacio.

Mientras avanza el proyecto de Cruise, la productora busca el apoyo de la NASA, sin lo cual no podría realizarse la película. Y parece que desde la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de los Estados Unidos, se interesaron en la idea.

NASA is excited to work with @TomCruise on a film aboard the @Space_Station! We need popular media to inspire a new generation of engineers and scientists to make @NASA’s ambitious plans a reality. pic.twitter.com/CaPwfXtfUv

— Jim Bridenstine (@JimBridenstine) May 5, 2020

Su administrador, Jim Bridestine, le dio la bienvenida al actor, en un tuit, en mayo pasado, que dice: "La @NASA está entusiasmada de trabajar con @TomCruise en un filme, a bordo de la Estación Espacial. Necesitamos figuras populares para inspirar a nuevas generaciones de ingenieros y científicos para convertir en realidad los ambiciosos planes de la @NASA". 

Si este proyecto logra hacerse realidad, Cruise se convertiría en el primer actor-astronauta de la historia, y su hazaña pasaría a figurar en el libro Guinness de los Records.

Por ahora, Cruise espera la llegada a los cines para 2021 de Top Gun: Maverick, la secuela que postergó su estreno por la pandemia. Ahí también vuela por el aire, pero un poco más bajo.

E.S.